Inscripción para Covered California vence este 15 de diciembre

Si quieres tener seguro de salud desde el 1 de enero de 2017 aún tienes tiempo

Covered California extiende su inscripción para los californianos. (Archivo)

Covered California extiende su inscripción para los californianos. (Archivo) Crédito: Archivo | La Opinión

La incertidumbre acerca de lo que hará el presidente electo, Donald Trump, con Obamacare preocupa a miles de inscritos en dicho plan, conocido en el Estado Dorado como Covered California. Sin embargo, la realidad es que para 2017 las personas necesitan tener cobertura de salud.

Agentes certificados de Covered California y consejeros de inscripción, llevan este mensaje a lo largo y ancho del estado y explican que quienes quieran tener seguro durante todo el próximo año, deben inscribirse ahora. La fecha límite es este 15 de diciembre.

“Las personas están preocupadas de los cambios”, dijo Henry Jin, dueño de la agencia de seguro en El Monte. “Estamos tratando de educar a las personas sobre lo que está sucediendo en este momento. Nadie sabe lo que va a pasar realmente en el futuro, pero sí sabemos que necesitarán tener cobertura en 2017”.

El período de inscripción abierta para el 2017 inició el 1 de noviembre y termina el 31 de enero del 2017. Pero para tener cobertura de salud a partir del primer día del año, las personas deben haber completado la inscripción para el 15 de diciembre.

En Los Ángeles hay siete compañías de donde escoger: Kaiser Permanente, HealthNet, Anthem Blue Cross, Blue Shield, Oscar, LA Care y Molina Healthcare.

En el condado de Orange hay cinco: Kaiser Permanente, Oscar, HealthNet, Anthem Blue Cross y Blue Shield.

Mientras que en San Bernardino/Riverside también hay cinco planes: Anthem Blue Cross, Blue Shield, HealthNet, Kaiser y Molina HealthNet.

Para el agente certificado de seguros Roberto Ortiz, dueño de Ortiz y Asociados, ubicado en La Puente, este ha sido un período de inscripción único.

El agente que ha estado con Covered California desde sus inicios en 2014, dijo que los primeros días en este período de inscripción abierta han sido como una montaña rusa.

“En la primera semana hubo varias llamadas y tráfico de personas. Después de las elecciones todo estuvo muy callado, pero mientras más información sale a la luz, hemos estado más ocupados”, dijo Ortiz.

Hoy más de 1.3 millones de personas están inscritas en Covered California Y más de 2.8 millones han comprado seguro de salud a través de esta agencia estatal desde el 2014.

Covered California ha ayudado a reducir la cantidad de personas sin seguro médico del 17% en 2014 a 7.4% en la primera mitad de 2016, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Aunque el futuro de la reforma de salud es incierto, la ayuda financiera para pagar las cuotas mensuales está disponible para el 2017.

Gracias a esta ayuda, el año pasado, casi 200,000 consumidores de Covered California pagaron menos de $25 al mes. Mientras que unos 759,000 pagaron menos de $100 mensuales por su cobertura de salud.

Para más información llama al 1(800) 300-0213 o visita el portal en español: www.coveredca.com/espanol/

Feria de salud

La ciudad de Bell ofrecerá una feria de salud gratuita este fin de semana para dar información sobre programas asequibles el condado de Los Angeles. También habrán exámenes gratis de colesterol, presión arterial, glucosa, visión, entre otros.

Día: sábado 10 de diciembre
Dónde: Bell Community Center en el 6250 Pine Ave, Bell CA, 90201
Hora: 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

En esta nota

Covered California Obamacare Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain