Incendio en apartamentos de Riverside dejan a decenas sin hogar

Los residentes del décimo piso tuvieron que ser evacuados

El incendio en un edificio que alberga a personas de edad avanzada desplazo a docenas de personas.

El incendio en un edificio que alberga a personas de edad avanzada desplazo a docenas de personas. Crédito: Captura/Loudlabs vía NBC4

Decenas de residentes fueron desplazados el jueves por la mañana luego de que un incendio cobrará vida en un edificio de apartamentos para personas de avanzada edad en Riverside.

El siniestro comenzó alrededor de las 12:30 a.m. en el décimo piso del Monte Rubidoux Manor ubicado en el 3900 de la calle 10th, según el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Riverside.

Y pese que solo le tomó a los 73 bomberos presentes 10 minutos para sofocar las llamas, el incendio se convirtió en uno de cinco alarmas, informó el jefe del Batallón Bruce Vanderhorst.

Las llamas fueron confinadas al piso 10 del edificio, el cual sufrió fuertes daños por humo.

Dos residentes fueron trasladados a un hospital por inhalar el humo y los equipos de bomberos evacuaron a 185 residentes a un centro para personas de la tercera edad ubicado al otro lado de la calle, mientras que algunos permanecían en los pisos inferiores protegidos.

Los bomberos trabajaban el jueves por la mañana para devolver a los evacuados a sus unidades, con excepción de los que residían en el piso 10. Aquellos inquilinos estaban siendo ayudados por la Cruz Roja Americana para encontrar un refugio alternativo.

La causa del incendio está bajo investigación.

Según su sitio web, Mount Rubidoux Manor ofrece alojamiento para personas mayores de 62 años de edad y para personas con discapacidades.

En esta nota

Incendios en California riverside

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain