Dime dónde vives y te diré cuánto ganas

Hay diferencias de salarios en las mismas ocupaciones según el estado en que resides

Para trabajar en los servicios funerarios se requiere un título de dos años o Associate Degree en Ciencias Funerarias.

Para trabajar en los servicios funerarios se requiere un título de dos años o Associate Degree en Ciencias Funerarias. Crédito: Ciro Cesar | Impremedia

¿Te preguntaste alguna vez si en otros estados pagan mejor tu tipo de trabajo o especialización? ¿Te mudarías a otra ciudad si sabes que pagan más?

Así como el costo de la comida, la gasolina o la vivienda varía de estado a estado, los sueldos de ciertas ocupaciones varían de acuerdo a la región. Según información de la Oficina de Estadísticas Laborales, los salarios de ciertos empleos varían más que otros, según el lugar.

A continuación, te ofrecemos una lista de las ocupaciones con sueldos más fluctuantes, según el estado.

  • Servicios funerarios. Para poder trabajar en esta área es necesario tener un Associate Degree de dos años en Ciencias Funerarias y obtener una licencia estatal. Sus tareas son amplias y van desde consolar a las personas que acaban de perder a un ser querido, pasando por completar formularios y documentos legales, hasta preparar los cuerpos que serán velados.
    California es el estado en el que los profesionales de servicios funerarios ganan menos que en el resto del país. En 2015, el sueldo promedio era de aproximadamente $46,000 dólares anuales.
    Kansas, por el contrario, es el estado con los mejores salarios. El sueldo aproximado promedio en las funerarias en 2015 era de $118,000 dólares anuales.
  • Terapistas de radiación. Estos profesionales son responsables de administrar radiación a los pacientes con cáncer. Para trabajar como terapista de radiación es necesario obtener por lo menos un Associate Degree de dos años. Algunos estados requieren que los candidatos pasen un examen y obtengan una licencia profesional.
    El Distrito de Columbia es el que menos paga a los terapistas de radiación, con un sueldo anual promedio de $45,000 dólares. Idaho, en el otro extremo, es el estado que mejor paga a sus terapistas, con un sueldo promedio de aproximadamente $98,000 dólares.
  • Diseñador de Internet (Web Developer). Para este tipo de trabajo, generalmente es necesario tener un Associate Degree de dos años en carreras afines a Diseño de internet, para poder escribir en código, y diseñar páginas.
    En 2015, el estado que mejor pagaba a sus diseñadores era Georgia, con un promedio aproximado de $85,000 dólares. West Virginia, por el contrario, era el estado con menores sueldos. El pago aproximado para los diseñadores era de $43,000 dólares anuales.

En esta nota

Economía Empleo salario

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain