Declaran culpable al acusado de masacre en iglesia de Charleston

Dylann Roof era "un hombre de odio intenso" dijo que el jurado

Roof fue acusado por el asesinato de nueve personas en un tiroteo en Carolina del Sur.

Roof fue acusado por el asesinato de nueve personas en un tiroteo en Carolina del Sur. Crédito: Grace Beahm-Pool | Getty

WASHINGTON — Dylann Roof, acusado de matar en junio del pasado año a nueve feligreses afroamericanos en una iglesia de Charleston (South Carolina), fue declarado hoy culpable del crimen por un jurado y será condenado a pena de muerte o cadena perpetua.

En la fase inicial del juicio, los fiscales acusaron a Roof de ejecutar un crimen planeado con frialdad y perpetrado tras compartir unos 30 minutos con los 12 feligreses que rezaban ese día en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) de Charleston.

El joven, de 22 años, dejó escrito un manifiesto en el que reconocía que su formación ideológica estuvo inspirada por textos supremacistas y en su perfil de Facebook tenía símbolos del “apartheid” (régimen de segregación racial sudafricano).

Roof admitió los asesinatos poco después de que fuera arrestado en una confesión grabada en vídeo que fue presentada en una corte de Charleston la semana pasada, y en la que detallaba su relato de los asesinatos y sus motivaciones racistas para llevarlos a cabo.

“Tuve que hacerlo porque alguien tenía que hacerlo. Los negros están violando y matando gente blanca en las calles todos los días”, aseveró el joven en la grabación.

El jurado estará en receso por Navidad, pero regresará el 3 de enero para comenzar las deliberaciones sobre la pena que recaerá sobre el joven.

Roff fue declarado culpable de los 33 cargos que pesaban en su contra, de los que 18 conllevan la pena de muerte.

El jurado, compuesto por doce miembros (nueve blancos y tres negros), emitió hsu veredicto después de que los fiscales y la defensa expusieran sus argumentos finales.

Roof era “un hombre de odio intenso. Estas nueve personas ejemplifican una bondad mayor que su mensaje de odio”, dijo el fiscal Nathan Williams, según recoge la cadena NBC.

Además del juicio federal, Roof tiene pendiente otro proceso estatal que empezará en 2017 y en el que también enfrenta la pena capital.

En esta nota

South Carolina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain