Video: Se disfrazan como obreros para robar hogares en San Bernardino

Los sospechosos llevan chalecos típicos de los trabajadores de la construcción y conducen un Mercedes blanco

Los dos ladrones fueron captados por una cámara de seguridad en una de las casas que asaltaron.

Los dos ladrones fueron captados por una cámara de seguridad en una de las casas que asaltaron. Crédito: Captura/Victor Valley News via Youtube)

Dos hombres disfrazados como trabajadores de construcción son responsables de una serie de robos ocurridos en el condado de San Bernardino, según compartieron las autoridades el miércoles.

Los sospechosos allanaron la casa de una vecina de Victorville, Janet Oliver. Las cámaras instaladas en su propiedad grabaron el momento en que los ladrones fuerzan la entrada en el domicilio, cerca de Joshua Street y Flagstaff Street y enfrente de Hook Park.

Las imágenes muestran como el lunes, hacia el mediodía, los sospechosos estacionan enfrente de la casa en un Mercedez Benz de color blanco. Los hombres salen del auto llevando puestos los chalecos reflectantes que habitualmente usan los obreros, se dirigen a la puerta y llaman varias veces al timbre.

Esperan hasta que un repartidor que maneja por las cercanías se aleja para romper una venta y entrar al domicilio, del que se fueron con joyas y una pistola.

“Tu casa es donde se supone que vas para tu comodidad y tu seguridad”, denunció Oliver. “Me robaron mis joyas, pero sobre todo me robaron mi protección”.

Una vecina de la víctima vio a uno de los ladrones cuando se alejaba, pero pensó que se trataba solo de un albañil.

Ese mismo día, los dos hombres también entraron en una casa a unas pocas millas en Jamaica Street, pero no se llevaron nada.

Los sospechosos son dos varones adultos, afroamericanos, uno de ellos con una altura estimada de 6’1″ y un peso de 180 libras y el otro de 5’7” de estatura y 155 libras de peso. Conducen un Mercedes, posiblemente un modelo c240 de entre 2002 y 2007, con ventanas tintadas.

El sargento Brian Roper del departamento del Sheriff del condado de San Bernardino explicó que el público debe mantenerse alerta y reportar cualquier cosa anormal que se detecte, tal y como un coche sospechoso que da vueltas por el vecindario.

Cualquiera con información sobre los robos o que pueda ayudar a arrestar a los ladrones debe llamar al agente Weinberg del departamento del Sheriff del condado de San Bernardino en el 760-243-1989.

En esta nota

robo San Bernardino Victorville

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain