Condiciona Cuauhtémoc Blanco levantar su huelga de hambre

Pide la salida del Mando Único policial del municipio de Cuernavaca, ademása pide que se respete el voto ciudadano

Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco Crédito: @CuauhtemocBco

CUERNAVACA, México –  El Alcalde de la capital de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dijo que podría levantar su protesta si la fuerza pública desaloja la sede del Ayuntamiento.

El jueves por la tarde, después de que un grupo de locatarios del mercado Adolfo López Mateos tomara el Palacio Municipal, uniformados del Mando Único tomaron posesión del inmueble.

Ayer mismo, más elementos del Mando Único se apoderaron del Museo de la Ciudad, donde el martes próximo Blanco tiene previsto rendir su primer informe como Alcalde.

El ex futbolista dijo que espera que el Gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, ordene a los policías desalojar la Alcaldía.

“Ojalá que el señor Gobernador saque a su Mando Único del Ayuntamiento. Hay gente que tiene que pagar su agua, su predial. Que nos dejen chambear. Yo le pido al Mando Único que se vaya. ¡Esa es mi casa! Y es una falta de respeto lo que está haciendo el Gobernador”, expresó.

-¿Qué tendría que pasar para que levantara la huelga?

-Pues que se salga el Mando Único.

-Si se retira el Mando Único, ¿levanta la huelga?

-Sí.

Sentado en el atrio de la Catedral, donde la medianoche del viernes inició una huelga de hambre en protesta por el juicio político que abrió en su contra el Congreso estatal, Blanco estimó que fue “correcta” la decisión que por mañana adoptó el Tribunal Superior de Justicia de no acelerar la revisión del juicio político que puso en sus manos el Congreso morelense.

Denuncian amenazas

El grupo Comunicadores por la Libertad denunció ayer las intimidaciones de que ha sido sujeto Juan José Arrese, conductor del programa radiofónico “El Txoro Matutino”, cuyas instalaciones fueron baleadas la madrugada del sábado.

Los periodistas locales acusaron a Rodrigo Gayosso, hijastro del Gobernador Graco Ramírez y dirigente estatal del PRD, de lanzas amenazas contra Arrese.

También exigieron al mandatario perredista intervenga para restituir las garantías del comunicador.

En tanto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Gobierno de Morelos implementar medidas cautelares para salvaguardar la seguridad de los colaboradores y las instalaciones del programa radiofónico
“El Txoro Matutino”.

“La CNDH condena cualquier tipo de agresión contra periodistas y medios de comunicación, y estará atenta al resultado de las investigaciones que se inicien con motivo de estos hechos”, advirtió en un comunicado.

En esta nota

Cuauhtemoc Blanco Cuernavaca México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain