¿Qué le “ordenó” Donald Trump a Barack Obama?

El presidente electo quiso bloquear una propuesta en la ONU contra Israel
¿Qué le “ordenó” Donald Trump a Barack Obama?

El presidente electo Donald Trump ha presionado públicamente al presidente Barack Obama para vetar una resolución de las Naciones Unidas contra Israel.

Es la primera vez que el republicano tiene una acción directa a un gobierno, que todavía no lidera, sobre política exterior.

Su intención fue que la administración de Obama vetara una propuesta del Consejo de Seguridad, patrocinada por los árabes, que condena la “construcción y expansión” de los asentamientos israelís en Cisjordania y Jerusalén, publicó The New York Times.

En 2011, el gobierno de Obama vetó una resolución similar, pero en la actual no se había pronunciado, sin embargo, la propuesta fue retirada, debido a la duda de sus promotores de la postura estadounidense.

La política de Obama ha sido marcada por intentar negociar la paz en esa zona de Medio Oriente, pero la de Trump, parece tener una ruta totalmente distinta.

Trump incluso publicó en Facebook su postura: “La resolución que se está analizando en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con respecto a Israel debería ser vetada. Como sostienen los Estados Unidos desde hace mucho tiempo, la paz entre los israelíes y los palestinos sólo vendrá a través de negociaciones directas entre las partes, y no con la imposición de las Naciones Unidas. Esto coloca a Israel en una posición de negociación de desventaja y es extremadamente injusto para todos los israelíes”, aseguró.