Empleado de LAX llevaba regalos de heroína a Ohio

La droga, valuada en $3 millones, iba envuelta en papel de regalo de Navidad

Al menos seis paquetes fueron decomisados por la DEA.

Al menos seis paquetes fueron decomisados por la DEA. Crédito: Cortesía/Fiscalía Federal en Los Ángeles

Un hombre, residente del distrito de Pico-Union y empleado aeroportuario de Los Ángeles, fue arrestado luego que las autoridades encontraron heroína envuelta en papel de regalo, aparentemente droga valorada en millones de dólares que el hombre intentó traficar a Ohio.

James Mitchell, de 25 años, fue arrestado el miércoles por agentes de la Administración para el Control de Drogas de EEUU (DEA) después que la Fiscalía Nacional presentaron una querella criminal en su contra.

Según la fiscalía, Mitchell arribó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) con la intención de abordar un vuelo sin retorno con rumbo a Cincinnati, Ohio el pasado 10 de diciembre. Al pasar la única maleta que había documentado para el viaje por el sistema de inspección de la Agencia de Seguridad de Transporte (TSA), fue enviada a segunda revisión pues el sistema había detectado la densidad de un material desconocido.

Al inspeccionar el bolso, las autoridades encontraron seis paquetes envueltos en papel de regalo de Navidad, pero al percatarse del hedor a vinagre que emitía el contenido de uno de los paquetes se solicitó la asistencia de un equipo que maneja sustancias tóxicas. Al desenvolver uno de los paquetes, encontraron una sustancia gris que después confirmarían ser heroína.

Encontraron que en el paquete había un total de 2.1 libras del alucinógeno.

Ese día, parte de la terminal 3 tuvo que ser clausurada debido a la inspección por material tóxico.

Al intentar dar con el hombre, quien se supone tomaría un vuelo en la aerolínea Frontier, éste informó por teléfono a un funcionario de la aerolínea que se encontraba en el sanitario  y que no se sentía del todo bien, informó la procuraduría. Pero cámaras de seguridad de LAX captaron a Mitchell abandonando la terminal del aeropuerto a la misma hora que se registró la llamada.

Posteriormente, las imágenes del video, no difundidas, muestran al hombre desaparecer hacia las terminales inferiores y hablando por teléfono.

Las autoridades no tardaron mucho en identificar la residencia de Mitchell, obtuvieron la orden de arresto y fue detenido sin incidente.

Tras ser detenido, investigadores revelaron que el hombre es empleado de Aero Port Services, empresa que ofrece servicios de silla de ruedas y traslado de equipaje en LAX, y por tanto tiene acceso a áreas seguras del aeropuerto.

Al momento, solo se han presentado cargos en relación que un paquete de heroína. La DEA está en proceso de analizar el contenido de los otros cinco paquetes para confirmar la existencia de droga dentro de ellos. El peso total de la sustancia de los paquetes es alrededor de 6.5 kilos, poco más de 14 libras, valorada en $3 millones de dólares.

Se la acusa a Mitchell de conspirar a poseer heroína con la intención de distribuir, y poseer heroína con la intención de distribuir. De ser hallado culpable enfrenta una sentencia mínima de 40 años en una prisión federal.

En esta nota

DEA LAX Narcotráfico Navidad

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain