Tips para manejo en nieve

Sólo hay que salir a la calle cuando en verdad es imprescindible hacerlo.

Jaguar F-Pace en la nieve

Jaguar F-Pace  Crédito: Newspress

Como es bien sabido, en esta época del año dan inicio las nevadas invernales (en algunos sitios ya está nevando). Para ello, nosotros hemos recogido unos sencillos tips para manejo en condiciones de nieve. Eso sí, si se tiene necesidad de salir a la calle, es mucho mejor quedarse en casita.

1 Acelera gradualmente. Acelerar poco a poco es la mejor forma de poner la potencia en el piso. No trates de hacer maniobras rápidas o bruscas.

2 Maneja despacio. Toda maniobra requiere de más tiempo bajo condiciones climáticas adversas: acelerar, frenar, girar, etc., nada de eso se lleva a cabo tan rápido como cuando circulamos sobre el pavimento seco.

3 Frenado. Si en condiciones de seco mantienes un tiempo-distancia de unos 3-4 segundos con el auto de adelante, en caso de nieve deberás de incrementar la cifra a 8-10 segundos. Este margen te da más tiempo de maniobra a la hora de frenar.

4 Cuando estaciones tu auto no le pongas el freno de mano. Muchas veces se quedan pegadas las balatas a los discos luego de venir calientes por el uso.

5 Tenga tu auto ABS o no, la mejor manera de detenerse es lentamente. Utiliza suavemente el pie para controlar el pedal del freno en todo momento y regula la presión que ejerces.

6 No te detengas si puedes evitarlo. No es lo mismo arrancar un auto desde cero en condiciones de nieve o hielo que si lo haces con algo de inercia.

7 No aceleres de más en las colinas (subida). Aplicar más potencia de la debida hará que las llantas giren sin control. Una vez que alcances la cima del camino, debes de descender de manera muy precavida y frenando con motor.

8 Trata de no detenerte nunca en una subida cuando esté cubierta de hielo o nieve. Una de las cosas más complicadas es reiniciar la subida en un auto cuando el clima invernal ataca.

9 Quédate en casa. Sí, como te decíamos antes, si no tienes la obligación de salir, mejor no lo hagas.

10 Hay gente que todavía “calienta” sus autos antes de salir a la calle. El consejo es que, si lo calientas, nunca lo hagas en la cochera o en algún lugar cerrado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain