Carlos Vela marcó el primer gol mexicano en Europa de 2017

El delantero de la Real Sociedad tenía casi dos años sin marcar en un partido de la Copa del Rey
Carlos Vela marcó el primer gol mexicano en Europa de 2017
Carlos Vela aprovechó el 'regalito' de la zaga del Villarreal.
Foto: EFE

Fue un regalo. Un grosero error defensivo del Villarreal entregó a Carlos Vela la posibilidad de anotar el gol más fácil de su carrera y el primero que anota un mexicano en el futbol europeo en este 2017.

Una falta de comunicación grave del guardameta Sergio Asenjo y del defensa Mario Gaspar, dejó el balón a expensas del atacante azteca, que sin oposición alguna empujó la pelota al fondo de la portería del Villarreal, ayudando a la Real Sociedad a obtener una valiosa victoria de 3-1 en el juego de ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey.

Para Carlos Vela fue apenas su cuarto gol en 16 juegos disputados en Copas del Rey, y el primero que logra en esa competencia desde el 15 de enero de 2015 cuando también le marcó al Villarreal, y en la misma instancia de los Octavos de Final.

Antes, el nacido en Cancún, le había marcado al Algeciras, el 18 de diciembre de 2013 en los dieciseisavos de final de la temporada 2013-14, y al Racing de Santander, el 22 de enero de 2014, en los octavos de Final de esa misma edición.

Sólo un mexicano, Hugo Sánchez, ha podido anotar más goles en la historia de la Copa del Rey. El “pentapichichi” disputó un total de 32 juegos en esa competencia anotando 19 veces.

Durante 2016 Vela firmó siete goles oficiales con la Real Sociedad, logrando el primero de ellos el 22 de enero ante el Sporting de Gijón, dentro de la Liga española.

En el cierre del año pasado Vela llegó a juntar siete partidos sin marcar un gol, ya que el anterior que había logrado tenía fecha del 5 de noviembre, cuando en la Liga le marcó al Atlético Madrid.