Julio Preciado sufre trombosis en una de sus piernas

El cantante anunció la cancelación de uno de sus próximos conciertos debido a que debe permanecer en reposo absoluto
Julio Preciado sufre trombosis en una de sus piernas
Julio Preciado.
Foto: Miguel Larrauri / Agencia Reforma

Fuera de los bailes y eventos públicos estará Julio Preciado por lo menos 60 días, esto debido a una trombosis en su pierna izquierda. El Diario BASTA! entrevistó a un enfermero cercano a Preciado, quien informó el parte médico del cantante.

El señor Preciado tiene un coágulo en la vena de retorno y está en completo riesgo su vida, porque puede desprenderse e irse por el torrente sanguíneo a un pulmón o al cerebro y causar una embolia, que cualquier ser humano con vida sedentaria u obeso puede padecer con riesgos mortales.

“Como mínimo tiene que permanecer 10 días en el hospital, en donde permanecerá con la pierna izquierda completamente estirada y solo podrá ponerse de pie para ir al baño. Posteriormente se irá a su casa, en donde permanecerá de igual manera, en reposo absoluto durante unos 30 días, después podrá empezar a caminar, pero solo por tiempos muy cortos”.

NO PODRÁ ESTAR SENTADO POR LARGOS PERIODOS 

“La sangre que circula por nuestro cuerpo cuando baja hacia los pies, tiene que retornar con cierta rapidez; en el caso del paciente, no es así y dentro del tratamiento que recibirá es hacer ejercicio. En unos 90 días él deberá nadar y posteriormente ir al gimnasio, pero tendrá que suministrarse anticoagulantes, hacerse ultrasonidos venosos para evaluar progreso, usar calcetines elásticos siempre y no estar sentado por periodos de más de una hora”.

LA SITUACIÓN ES DELICADA 

“Cuando se traslade a sus compromisos de trabajo, tendrá que tener las piernas estiradas y cada hora detener el vehículo para caminar por lo menos 5 minutos; y por ser cantante, cada hora tendrá que descansar por lo menos 10 minutos para recargar la espalda en el suelo y estirar las piernas; de seguir el tratamiento, podrá llevar una vida sin riesgos, de lo contrario hasta la vida puede perder”.

Preciado publicó a través de las redes sociales un comunicado en el que informó a sus seguidores sobre su estado de salud.

POR: Armando Gallegos