Segunda tormenta toca suelo angelino y deja a cientos sin luz

Hay advertencia por posibles tormentas invernales en los condados de Los Ángeles, Ventura y San Bernardino

Rescatistas del LASD arriesgan sus vidas cada venida de tormenta para salvar a aquellos llevados por las corrientes pesadas del río Los Ángeles.

Rescatistas del LASD arriesgan sus vidas cada venida de tormenta para salvar a aquellos llevados por las corrientes pesadas del río Los Ángeles. Crédito: Captura/LASD

El segundo de un trío de tormentas que fueron pronosticadas para este fin de semana llegó a temprana hora del viernes para empapar el sur de California, provocando a su vez deslizamientos de barro y roca y un corte menor de energía para unos cuantos residentes.

Fuertes lluvias desencadenaron un deslizamiento de tierra y un cierre parcial de una carretera principal en una comunidad cercana a la zona donde se dio el incendio Blue, según reportes de la Patrulla de Carreteras de California (CHP). Las tripulaciones están trabajando para despejar el bloqueo en los carriles hacia el sur de Lytle Creek Canyon Road en Fork Road en San Bernardino, pero los carriles permanecieron bloqueados temprano en la mañana del viernes.

El mismo deslizamiento también provocó una interrupción en el suministro de electricidad a la comunidad cercana después de que el debris golpeó un poste de luz la noche del jueves, informó el diario The Sun. Más de 400 clientes todavía estaban sin energía el viernes por la mañana, de acuerdo con información proporcionada por Southern California Edison. Los funcionarios estimaron que el poder no sería restaurado hasta la tarde del viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido un aviso por posibles inundaciones en la zona de Lytle Creek y a sus alrededores hasta las 7 p.m. Otras porciones de los condados de Los Ángeles y Orange también están bajo aviso or inundaciones, incluyendo Anaheim, Huntington Beach e Irvine.

Por medio de Twitter, el Departamento de Obras Públicas ofreció la siguiente información para mantenerte seguro durante las tormentas:

  • Mantente alejado de ríos urbanos y de canales de drenaje, especialmente se viajas a pie o en bicicleta.
  • Si ves a alguien siendo arrastrado por la corriente, no intentes un rescate. Llama al 911.

Cada año rescatistas del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles arriesgan sus vidas para salvar a aquellos atrapados por la corriente de, usualmente, el río de Los Ángeles.

Mira este video, y comparte la información:

El servicio meteorológico espera que las precipitaciones superen una pulgada por hora, aumentando las posibilidades de inundaciones repentinas.

Esta segunda tormenta se aísla de la primera, que perduró la mayoría del día del jueves, por el aumento de posibles rayos eléctricos lanzados hacia la tierra junto con la lluvia y la nieve.

Además, se han emitido advertencias de tormenta de invierno para partes de los condados de Los Ángeles, Riverside, San Bernardino y Ventura. Las alertas de viento alto están en efecto para los condados de Orange, San Bernardino y Orange.

La tercera tormenta, probablemente la más fuerte, se espera toque tierra la noche del sábado para durar hasta la noche del lunes.

Junto con esta serie de tormentas en los próximos días, el servicio meteorológico emitió una advertencia de alto olaje para los condados de Orange y San Diego desde el jueves por la tarde hasta el martes. Las olas podrían alcanzar de 8 a 12 pies de altura. Se espera para el viernes unos máximos 16 pies de olaje en algunas playas.

En esta nota

lluvia NWS

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain