Lleva a tus niños seguros en el auto

Cualquier viaje implica un riesgo.

Los niños deben ir bien sujetos a los aseintos

Los niños deben ir bien sujetos a los aseintos Crédito: Newspress

Llevar a los niños a los viajes por carretera es algo normal para todos los padres. Pero antes de salir a los caminos, más vale estar actualizado sobre cómo proteger a los niños en sus viajes.

Tristemente, más niños mueren como resultado de las lesiones causadas por accidentes de tráfico que por accidentes relacionados con el montar en bicicleta, por ejemplo.

Cada cuatro minutos un niño muere prematuramente en alguna carretera del mundo, y otros cientos sufren traumatismos, muchos de ellos graves. Por eso es mejor prevenir que lamentar. El período de abril y hasta agosto es especialmente mortal, ya que representan las muertes en un pico del 20 por ciento durante el verano.

Mantener a los niños seguros en los automóviles parece fácil, pero para ello deben de seguir estas reglas para que siempre estén a salvo de accidentes en las carreteras:

Es importante comprar un vehículo con buenas puntuaciones en las pruebas de choque y tecnología de prevención de accidentes, que, aunque no le garantiza un 100% de seguridad, si estarán más protegidos.

Revise el vehículo antes de salir de viaje: luces, frenos, neumáticos.

Coloque el equipaje de forma que no dificulte la visibilidad.

No coloque objetos en la bandeja posterior del vehículo: En caso de colisión, pueden actuar como proyectiles y provocar lesiones adicionales a los ocupantes.

Los niños menores de hasta doce años deben viajar en sistemas de retención infantil. Éstos pueden evitar tres de cada cuatro lesiones.

Controle su velocidad. La reducción de la velocidad de los vehículos es primordial para reaccionar a tiempo ante algún imprevisto.

Mantenga la distancia de seguridad. En caso de lluvia, ésta debe ser el doble de lo habitual.

No utilizar el teléfono mientras conduzca.  Esto multiplica por diez el riesgo de accidente.

Nunca dejes a sus hijos en el asiento delantero, póngalos en el asiento de atrás, use los asientos apropiados para la edad y siempre asegúrese de que se pongan el cinturón de seguridad.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico, informo que entre el 2008 y el 2011, 30 mil niños menores de 14 años resultaron heridos en incidentes no comerciales que involucraron vehículos.

Y no se olviden de estas reglas básicas de seguridad vial:

Cortesía y precaución en la conducción de vehículos.

Respeto a los señalamientos.

Protección a los peatones, personas con discapacidad y ciclistas.

Uso racional del automóvil particular.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain