Tribunal ordena a pareja a separarse…¡porque son padre e hija!

La pareja inició la relación cuando la menor tenía 16 años
Sigue a La Opinión en Facebook
Tribunal ordena a pareja a separarse…¡porque son padre e hija!

Un tribunal de Nueva Zelanda ordenó la separación de un padre y una hija que procrearon dos niños juntos.

Durante la audiencia de sentencia por cometer incesto por segunda vez, el juez Kevin Phillips de la corte de distrito de Dunedin ordenó a la pareja distanciarse por dos años.

La pareja inició la relación cuando la menor tenía 16 años.

La muchacha es producto de la relación del hombre de 37 años con su madre de crianza, con cuando éste tenía 13 y la mujer, 30.

Al emitir su dictamen, el juez dijo que el incesto es una “ofensa muy seria que se repite y que impacta en el corazón de lo que la comunidad puede considerar una conducta apropiada y correcta”.

La intimidad en la relación de padre e hija se intensificó en el 2010 cuando ambos se reencontraron, ya que antes estuvieron distanciados.

La pareja resultó convicta de incesto por primera vez en el 2012 tras el nacimiento de su primer hijo. Ese año, los dos fueron sentenciados a supervisión, mientras el padre fue, también, ordenado a trabajo comunitario.

La joven dio a luz en junio de 2013 a su segundo niño, pero éste murió tres meses después por el síndrome de muerte súbita.

Esta vez, el hombre enfrenta seis meses de detención comunitaria y dos años de supervisión intensiva. La chica enfrenta dos años de supervisión.