Semifinales de la Copa del Rey 2017: Habrá un partidazo como “final adelantada”

Se sortearon los encuentros para buscar un boleto al partido definitivo, dejando un duelo que se ha repetido muchas veces en los últimos años

¿Podrá Messi guiar al Barcelona a defender su título?

¿Podrá Messi guiar al Barcelona a defender su título? Crédito: Getty Images

Todo quedó listo para que los cuatro equipos que siguen con vida busquen un boleto a la gran Final de la Copa del Rey.

Tras el sorteo celebrado en la mañana de este viernes, el duelo más atractivo fue tocado por la suerte, que vuelve a poner al FC Barcelona, actual campeón del torneo, frente al Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, un duelo que se ha transformado en todo un clásico en los últimos años por sus constantes enfrentamientos en diferentes competencias.

Buscando el otro boleto, el Alavés se medirá al sorprendente Celta de Vigo, que llega tras echar al Real Madrid de Zidane.

Los duelos se jugarán de la siguiente manera:

Partidos de ida 1 de febrero

Atlético de Madrid vs. Barcelona

Celta de Vigo vs. Alavés

Partidos de vuelta 8 de febrero

Barcelona vs. Atlético de Madrid

Alavés vs. Celta de Vigo

Semifinales con acento argentino

Tres de los cuatro equipos que disputarán las semifinales de la Copa del Rey están dirigidos por técnicos argentinos y al menos uno de ellos luchará por el título al enfrentarse en uno de los dos cruces que reunirán hasta ocho jugadores del país sudamericano.

Diego Simeone ya lo lleva haciendo desde su llegada al Atlético de Madrid, en los que ha revolucionado al club y logrado levantar Liga, Copa del Rey, Liga Europa y las Supercopas de España y de Europa, además de disputar dos finales de la Liga de Campeones.

Su equipo, que cuenta con los argentinos Augusto Fernández, Nicolás Gaitán y Ángel Correa, está completando una irregular competición liguera y ahora le espera el Barcelona en las semifinales de la Copa, donde han logrado llegar otros dos compatriotas, Mauricio Pellegrino al frente del Alavés y Eduardo Berizzo en el banquillo del Celta, que se enfrentarán por una plaza en la gran final.

El “Toto” Berizzo amargó este miércoles a la afición blanca tras eliminar al Real Madrid en cuartos tras vencer en el Santiago Bernabéu por 1-2 y rematar la faena en tierras gallegas con un empate a dos que le clasifica para la siguiente ronda.

El cuarteto de entrenadores argentinos de moda en el fútbol español (Sampaoli dirige al Sevilla) lo completa Mauricio Pellegrino, que ha sido capaz de meter al Alavés entre los cuatro mejores de la competición copera trece años después.

Pellegrino llegó al Deportivo Alavés con la difícil misión de hacer olvidar a Pepe Bordalás, artífice del ascenso de del equipo albiazul diez años después y muy querido por la afición.

A pesar de todo, el de Leones ha conseguido dotar de una identidad al equipo alavesista, que es uno de los conjuntos menos goleados, con un planteamiento defensivo muy ordenado que le ha plantado en semifinales por quinta ocasión en su historia.

Y el único semifinalista al que dirige un técnico español, el Barcelona de Luis Enrique, al menos puede presumir de tener en sus filas a dos internacionales de la albiceleste de primer nivel, Javier Mascherano y Lionel Messi, lo que garantiza que, gane quien gane la Copa, algún argentino podrá levantar el trofeo del KO.

Con información de EFE

En esta nota

Atlético de Madrid Barcelona Copa del Rey futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain