Niñeras protestan en Washington contra nominación de Trump

Mick Mulvaney, nominado a la Oficina de Presupuesto, atacó al gremio

Niñeras union

Las niñeras en protesta. Crédito: Twitter | NDWA

WASHINGTON – Un grupo de niñeras de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar (ANTH) acudió a las oficinas del congresista Mick Mulvaney, nominado por el presidente Donald Trump para dirigir la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB), para protestar por las declaraciones que hizo contra su gremio.

Durante sus audiencias de escrutinio en el Senado, Mulvaney consideró que la niñera de sus trillizos era “sólo una niñera” y que, por tanto, no merecía ser tratada como una empleada.

Por ello, alrededor de una veintena de niñeras y empleadas del hogar, en su mayoría inmigrantes, acudió hoy a su oficina en el Congreso para protestar ante su postura, portando biberones y chupetes con el ánimo de reivindicar la importancia del trabajo de las cuidadoras en el hogar.

Además, las manifestantes denunciaron que Mulvaney “no está capacitado” para ocupar el puesto para que el ha sido nominado, después de apoyar la reducción de fondos de programas de seguridad social y de asistencia médica, como Medicare y Medicaid.

Después de la visita a la oficina del congresista republicano por Carolina del Sur, las niñeras hicieron un recorrido por distintas oficinas del Senado para presionar a los senadores con el objetivo de que rechacen su nominación en la Cámara Alta.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain