Inaudito: Cantan en la Fed Cup versión del himno alemán asociada con el nazismo

Un hecho bochornoso e imperdonable en estos tiempos, desde la óptica de cualquiera

Fed Cup

El cantante Will Kimble entonó una parte del himno alemán que no es oficial. Crédito: Especial

Los asistentes al Royal Lahaina Resort de Maui para la Fed Cup vivieron un momento realmente bochornoso cuando en la ceremonia previa a la primera jornada del duelo de singles entre Estados Unidos y Alemania se interpretaron los himnos de ambos equipos.

De pronto el cantante Will Kimble comenzó a entonar el himno alemán, pero para sorpresa de los asistentes, comenzó con la primera estrofa que de manera oficial no pertenence al himno, que está indisolublemente asociada con el nazismo y que a la letra dice “Alemania, Alemania por encima de todo“.

De inmediato las tenistas alemanas (Andrea Petkovic y Julia Görges), así como sus entrenadores  Barbara Rittner y Dirk Dier comenzaron a mirarse entre sí, incrédulos y molestos, tras lo cual comenzaron a cantar la tercera (y oficial) estrofa del himno “Das Deutschlandlied”.

La representación alemana en el torneo encontró el ‘error‘ como inexcusable y lo calificaron de escándalo, a pesar de que la organización comandada por la Federación de Tenis de EEUU (USTA) salió casi de inmediato a ofrecer disculpas.

En esta nota

Alemania Tenis videos curiosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain