Agentes de ATF inspeccionan residencia de policía de Pasadena

El policía había sido puesto de baja administrativa debido a una investigación interna cuyo motivo se desconoce
Agentes de ATF inspeccionan residencia de policía de Pasadena
El agente no está arrestado ni afronta por el momento ningún cargo criminal.
Foto: CBSLA/Captura de pantalla

Agentes de la Oficina federal del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) revisaron el jueves el domicilio de un agente del Departamento de Policía de Pasadena.

El policía se encuentra actualmente de baja administrativa remunerada mientras tiene lugar una investigación interna dentro del departamento.

Cooperó con los agentes de ATF y no ha sido arrestado ni enfrenta por el momento ningún cargo criminal, indicó el portavoz de la ciudad de Pasadena William Boyer.

Boyer no confirmó la naturaleza de la investigación, y un representante de la ATF de Los Ángeles indicó que actualmente continúa en curso.

De acuerdo a Boyer, el agente fue puesto de baja por el jefe de la policía de Pasadena Phillip Sánchez, de acuerdo a la política interna del departamento.

Agentes de ATF informaron a Sánchez sobre la búsqueda que realizarían en la casa del agente el miércoles y le dijeron que no guarda relación con el trabajo del agente en el departamento, escribió Boyer en un comunicado de prensa.

Boyer no pudo confirmar si se llevaron algo del domicilio.