El sur de California se prepara para recibir más lluvia

El riesgo de inundación y de deslave continúa existiendo, advierten las autoridades

Angelinos se protegen de la lluvia en el centro de la ciudad. /AURELIA VENTURA

La próxima tormenta será afortunadamente mucho menos intensa que la del viernes. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Después de la intensa tormenta que descargó sobre el su de California desde el viernes y durante el fin de semana, la región recibirá un segundo frente lluvioso en los próximos días.

Desde la madrugada del lunes y hasta el martes existe la probabilidad de precipitaciones, según contó a KPCC la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) Bonnie Bartling.

La lluvia que se espera el martes será considerablemente menos abundante que la que recibió la región la semana pasada, con predicciones de entre solo una décima parte de pulgada y un tercio de pulgada.

Las zonas montañosas podrán recibir hasta una pulgada.

El miércoles la probabilidad de lluvia será del 20%, y de entre el 10% y el 20% para el fin de semana.

A pesar de que las precipitaciones no serán muy copiosas, se recomienda mucha cautela al volante sobre todo en carreteras de montaña, debido a la posibilidad de que se produzcan deslizamientos de tierra.

Las autoridades también avisan de que es necesario extremar la precaución cerca de la costa, donde hay una alerta por fuertes olas efectiva hasta el martes.

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles recomienda evitar nadar o practicar deportes acuáticos cerca de desagües pluviales, ríos o arroyos, ya que pueden arrastrar basura, bacterias y químicos tras la tormenta.

En esta nota

#Inundaciones lluvia sur de California tormenta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain