Identifican a agente del LAPD implicado en video de Anaheim

Kevin Ferguson, del LAPD, es quien disparó su arma frente a docenas

El agente implicado está siendo investigado por los hechos.

El agente implicado está siendo investigado por los hechos. Crédito: Captura de Pantalla | Fiscalía del Condado de Orange

Tras una semana de constante crítica, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) finalmente identificó al agente implicado en el confrontamiento con unos cuantos estudiantes de secundaria en Anaheim: Kevin Ferguson.

Según el LAPD, el agente, quien ha estado con el departamento desde 2013, regresó a trabajar después de casi una semana de estar bajo licencia administrativa en lo que la agencia realizaba su investigación interna. Ferguson no estará laborando en las calles, sino desde la estación de Hollywood, aunque no se especificó su cargo.

Ferguson fue el agente fuera de servicio implicado en el incidente que tomó lugar el pasado 21 de febrero, frente a su casa en Anaheim.

[jwplayer]vA6rq0XK[/jwplayer]

Esta tarde, el agente quiso detener a un joven de 13 años que supuestamente había amenazado con dispararle. Ferguson retuvo al menor de edad, jaloneándolo de un lado a otro frente a su jardín, antes de ser empujado por otros estudiantes para que Ferguson soltara al menor. Entonces, el agente tomó su arma y la disparó una sola vez.

Un video del incidente se hizo viral y provocó críticas y manifestaciones por parte de residentes de la zona.

La Policía de Anaheim aún investiga los hechos, y hasta que dicho peritaje concluya se presentará la información ante la Fiscalía del distrito del condado de Orange para determinar si se presentarán cargos contra el agente.

Nadie resultó herido por el disparo, y según las autoridades de Anaheim, el arma estaba apuntada hacia el suelo al momento del soltar el gatillo. Pero el video del encuentro provocó un alboroto en todo el país. Asimismo surgieron preguntas de por qué solo dos adolescentes fueron arrestados, mientras que el agresor claro en los videos, Ferguson, solo fue interrogado.

Según la Policía de Anaheim, al momento se arrestó al menor implicado porque parecía que él era el culpable del incidente.

Larry Hanna, un abogado que representa Ferguson, dijo que el agente disparó el tiro para calmar la situación. Ferguson había recibido un puñetazo en la cara, dijo Hanna, y otros adolescentes se acercaban a él, por lo que se sentía amenazado.

En esta nota

Anaheim Brutalidad Policial LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain