Mis políticas son el reflejo de mi forma de pensar

El concejal Mitch O'Farrell busca reelegirse por cinco años y medio más en el Concejo de Los Ángeles. (Araceli Martínez/La Opinión).

El concejal de Los Angeles, Mitch O'Farrell . (Araceli Martínez/La Opinión) Crédito: Araceli Martinez | (Araceli Martínez/La Opinión).

Donald Trump fue elegido presidente ganando el voto del colegio electoral, pero sin embargo perdió el voto popular por una diferencia de más de tres millones de votos.  Dichos resultados demuestran que si en realidad él tiene algún tipo de mandato, el debería de hacerlo gobernando desde el centro político y no polarizando la sociedad como lo está haciendo.

Sin embargo, este presidente ha escogido la división, y el camino a la xenofobia para promover una agenda de extrema derecha a costa del sufrimiento de la comunidad inmigrante y las minorías.  Desde que el tomo el poder, se ha enfocado en dictar órdenes ejecutivas destinadas a arrebatarle los derechos a los inmigrantes y construir el muro a lo largo de la frontera sur.

Dicha agenda de odio está en contra de los valores que nosotros apoyamos en la ciudad de Los Ángeles.  Nosotros somos la “Ciudad de Ángeles,” conocida por su compasión, tolerancia, e inclusión.

Como Concejal, yo usaré todas las herramientas a mi disposición para asegurar que ustedes y sus familias estén seguros.  Eso incluye, trabajar con abogados de inmigración y de derechos civiles, colaborar con líderes estatales, y promoviendo políticas a nivel local que aseguren la unidad de las familias sin importar su estado migratorio.

Nosotros somos una nación de inmigrantes.  Yo personalmente tengo raíces Irlandesas y nativo americano, y puedo asegurarles que si alguien llega a este país a temprana edad, o inmigro a este país buscando un mejor futuro, y trabaja duro e incansable, ustedes son tan Americanos como cualquier otra persona.

Mis políticas son el reflejo de mi forma de pensar.

Desde el primer día que llegue al Concilio de la ciudad, he trabajado de la mano con mis colegas del Concilio y con organizaciones comunitarias para asegurar que la comunidad inmigrante se sienta segura y bienvenida en la ciudad de Los Ángeles.

Trabajo muy de cerca con muchas organizaciones en mi distrito, incluyendo el Fondo Salvadoreño Americano para el Liderazgo y la Educación (SALEF), Clínica Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Bienestar, la Sociedad Armenia de Beneficencia, Búsqueda para Involucrar Filipinos Americanos, y el Centro Visionario Juvenil apoyando los servicios que ellos brindan a la comunidad inmigrante.

El primero de Enero del presente año, instruí a mi equipo para que me propusiera recomendaciones y estrategias para proveer asistencia legal gratis en temas de inmigración y coordinar asistencia legal con abogados de manera gratuita.  Dichas recomendaciones dieron origen a una moción que fue aprobada para la implantación de un programa de 1.5 millones para otorgar dichos servicios a los residentes de Los Ángeles.

Personalmente apoyo la designación de Los Ángeles como ciudad santuario.  Creo que debemos de revisar todas las opciones legales disponibles para nosotros, explorar cuales serán las consecuencias de nuestras acciones, y de esa forma poder estar en una posición muy fuerte para proteger los derechos de los inmigrantes.

La agenda xenofóbica de Trump nos provee una oportunidad sin precedentes para unirnos a otros grupos que históricamente han estado aislados uno al otro. Para solidarizarnos con los derechos civiles, los derechos de los inmigrantes, los derechos de la comunidad LGBT, los derechos de la clase trabajadora, propuestas de ley no discriminatorias, e igualdad y justicia en todo el sistema económico.

Aprovechemos esta oportunidad lo más que podamos ya que nos podría proveer un cambio de grandes proporciones que todos necesitamos hoy en día para crear una sociedad más justa y equitativa.

Mitch O’Farrell
Coincejal por el Distrito 13, ciudad de Los Ángeles

En esta nota

Mitch O'Farrell Opinión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain