El papa Francisco envía sus condolencias a Guatemala

Luego del tradicional rezo del Ángelus, el pontífice dedicó unos minutos para enviarle unas palabras de aliento al país centroamericano que vive una gran tragedia
El papa Francisco envía sus condolencias a Guatemala
El papa Francisco deseó que sanen pronto los heridos y a los familiares de las víctimas, pronta resignación.
Foto: EFE

El papa Francisco mostró hoy su cercanía con la población de Guatemala, después del “grave y triste” incendio originado el pasado 8 de marzo en una casa refugio que cobró la vida de 38 menores.

“Exprimo mi cercanía a la población de Guatemala que vive en luto por el grave y triste incendio ocurrido en el interior de la casa refugio Virgen de la Asunción, causando víctimas y heridos entre los chicos que vivían allí”, dijo el papa Francisco desde la ventana del palacio apostólico y momentos después del rezo del Ángelus.

“Que el Señor acoja sus almas, sane a los heridos y consuele a sus familias afligidas y a toda la nación”, añadió.
El incendio se produjo el 8 de marzo en la casa Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en el municipio guatemalteco de San José Pinula, y en el suceso murieron 38 menores y decenas resultaron heridas.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha admitido la responsabilidad del Estado en esta tragedia y ha explicado que se debe esperar el resultado de las investigaciones para deducir las responsabilidades a quienes hayan cometido alguna negligencia en el caso.