Metro aumenta patrullaje para dar fin a pasajeros problemáticos

Buscan acabar con comportamientos molestos en los trenes

import01_310259861_ep_-1_51

Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

La Autoridad de Transporte Metropolitano ha aumentado el patrullaje en una de sus líneas de tren más problemáticas, la Línea Azul, para controlar a aquellos pasajeros que tocan música fuerte, abarcan más de un asiento, y otros comportamientos molestos.

El martes la agencia de transporte angelino anunció su operativo “Mejor Paseo”, durante el cual agentes de vigilancia en las estaciones de la Línea Azul y abordo el tren entrarán en contacto de manera amable con pasajeros para cerciorarse que estos están cumpliendo con el código de pasajero.

Se aumentará sobre todo en las estaciones 7th St/Metro Center, en el centro de Los Ángeles, y en estaciones de Long Beach.

El personal encargado de la aplicación de la ley se centrará en reducir la venta y solicitación de fondos abordo los trenes; comportamiento estrafalario y ofensivo; música ruidosa; y el ocupar un espacio excesivo en los trenes.

“Mientras comenzamos nuestros patrullajes en la Línea Azul del Metro esta semana, planeamos hacer girar una mayor presencia policial en todas nuestras líneas ferroviarias y centros de autobuses en todo el condado de Los Ángeles”, dijo Alex Wiggins, jefe de seguridad de sistemas de Metro a City News Service.

Metro empleará el operativo de lunes a sábado durante cinco semanas consecutivas.

Serán agentes del Departamento del Sheriff del condado de Los Angeles (LASD) quienes estarán vigilando las estaciones y los vagones durante este operativo, entre 5:30 a.m a 1:30 de la mañana del día siguiente.

A raíz de estas operaciones, Metro evaluará los resultados para determinar los despliegues futuros en todo el sistema de tránsito.

Metro ha incrementado periódicamente la presencia policial en sus trenes. Se han realizado operaciones de este tipo en 2015 y 2016, pero no solo en la Línea Azul, sino también en la Roja, Expo y Verde.

En esta nota

LASD Metro

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain