Las peores carreteras de Estados Unidos

Sólo en 2016, las carreteras estadounidenses permitieron el traslado de personas y mercancías a través de más de tres billones de millas, lo que sería equivalente a más de 300 viajes de ida y vuelta entre la Tierra y Plutón.
Las peores carreteras de Estados Unidos

Un reporte de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles sobre la infraestructura de carreteras en el año 2017 ha revelado los estados del país con las vías en peor estado de conservación. Encabezando esta lista, que se prepara cada cuatro años, se encuentra Connecticut con un vergonzoso 57 por ciento de sus carreteras clasificadas en mal estado.

Los caminos con baches y huecos no son solo molestos. La ASCE estima que los conductores en Connecticut incurrirán en costos anuales de  aproximadamente $864 dólares como resultado directo de conducir en las carreteras del estado. Mientras que algunos estados, como Alabama (2%), apenas tienen caminos en mal estado, según Statista, el portal estadístico, EE.UU. recibió una pobre evaluación D+ que lo deja muy mal parado con respecto a los demás paises desarrollados.

“Los caminos de Estados Unidos suelen estar abarrotados, frecuentemente en malas condiciones, crónicamente insuficientemente financiados y cada vez son más peligrosos”, explica el reporte. “Más de dos de cada cinco millas de las carreteras urbanas interestatales de Estados Unidos están congestionadas y los retrasos motivados por el tráfico le cuestan al país por concepto de tiempo y combustible perdido, solo en 2014, unos 160.000 millones de dólares”, añade.

Quizás la estadística más relevante directamente derivada de este estado precario de las carreteras, las muertes por tránsito aumentaron un 7% entre 2014 y 2015, con 35.092 personas muertas en las carreteras de Estados Unidos en este período.

Alrededor de la web