La batalla que Ivanka Trump perdió en la Casa Blanca

A diferencia de su padre y varios de sus asesores, la joven empresaria apoya la lucha contra el cambio climático
La batalla que Ivanka Trump perdió en la Casa Blanca

Ivanka Trump no pudo convencer a su padre, el presidente Donald Trump, de la importancia de mantener la lucha contra el cambio climático.

La joven empresaria mantenía una batalla política con los asesores top del mandatario republicano, como Steve Bannon, para que el gobierno federal no hiciera a un lado los programas sobre medio ambiente, pero sus esfuerzos fueron insuficientes.

En su proyecto de prespuesto, el presidente Trump redujo considerablemente los recursos destinados para la lucha contra el cambio climático, incluyendo programas internacionales a los que se había suscrito Estados Unidos.

Elimina la Iniciativa Global de Cambio Climático y cumple con la promesa del Presidente de suspender los pagos a los programas de cambio climático de las Naciones Unidas, eliminando la financiación estadounidense relacionada con el Fondo Verde y la Fundación de Inversión Climática sus dos fondos de inversión”, se indica en el plan.

Todavía falta que el gobierno de EEUU indique si se mantendrá en el Acuerdo de París, el cual también es defendido por el secretario de Estado, Rex Tillerson, y la propia Ivanka, pero de hacerlo tendría que destinar recursos para ello –como lo indica tratado–, lo que pondría a la nación en una situación comprometedora.

Ambos han alertado al mandatario republicano de los conflictos diplomáticos que pueden desatarse en caso de que el gobierno estadounidense se retire de ese plan ratificado en Marrakech, Marruecos.