Amnistía por multas de tránsito del DMV vence este 3 de abril

Este programa ha ayudado a restituir 192,452 licencias de conducir

Si calificas para el programa ya no tendrás que comparecer ante un juez.
Si calificas para el programa ya no tendrás que comparecer ante un juez.
Foto: Archivo/La Opinión

Si crees que calificas para el programa de Amnistía por Deudas de Multas de Tránsito ofrecido del Departamento de Motores y Vehículos de California, solicítalo ya porque esta ayuda termina este 3 de abril.

Califican aquellas personas que tienen multas pendientes por infracciones relacionadas a la falta de comparecencia ante la corte, o Failure-to-Appear, que se adeudaban a partir del 1 de enero de 2013.

Las cortes superiores o condados, de manera individual, pueden extender los beneficios del programa para incluir algunos delitos menores.

Recuerda que esta amnistía no incluye multas por estacionamiento, multas por manejo imprudente, conocido como reckless driving, ni multas por el delito de manejar bajo los efectos del alcohol y/o drogas (DUI).

Este programa ha ayudado a restituir 192,452 licencias de conducir, a las personas que por falta de pago se les suspendió dicho documento.

Para saber si calificas, solicita tu expediente de manejo para ver si tienes multas. Lo puedes pedir en las oficinas del DMV, por un costo de $5, o por Internet, donde solo cobran $2. Para esto último visita: bit.ly/2nslgQc

Para más información en español sobre el programa de amnistía de multas: bit.ly/2nsq34k