Video: ¿Este policía prefirió noviar que atender un crimen?

"Están baleando a alguien... ni modo", dijo en el video el agente de Sheriff de Los Ángeles

El agente Jeremy Fennell, de 26 años, está siendo investigado por el LASD.

El agente Jeremy Fennell, de 26 años, está siendo investigado por el LASD. Crédito: Captura de pantalla | YouTube

Un agente del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) está bajo investigación después de que un video compartido en YouTube le mostró al parecer ignorando una llamada por un tiroteo por quedarse en el teléfono con su exnovia.

El agente Jeremy Fennell, de 26 años, fue puesto bajo licencia administrativa en enero en relación con el video, confirmó un portavoz del LASD al noticiero KTLA. Y no estuvo de más el acto, puesto que el video que ahora se ha tornado viral lo muestra ignorando su deber de aplicar la ley en Lakewood, entidad que patrulla el departamento del condado de Los Ángeles.

El vídeo, publicado en YouTube el 23 de febrero bajo la cuenta de “Compassionate Cop”, aparece mostrar al agente en una videollamada. Él está sentado en su vehículo de patrulla, riéndose, cuando la voz de una despachadora se escucha resonar por medio del radio policial.

“Ella puede irse a la chi*****, ¿sí?”, dice el agente a la persona en el teléfono.

La voz del despachador hace referencia a una situación 417, un código de radio para una persona con una pistola.

“Te quiero, a ti, a ti, a ti”, dice el policía, señalando a la cámara con su dedo.

“Alguien está siendo baleado en este momento… Sé que tengo que irme, pero no voy a ir porque estás enojada”, dice en el video.

“Alguien está siendo baleado. Ni modo”, continúa con un encogimiento de hombros. “Ni modo, porque quiero arreglar las cosas contigo”.

Él continúa, besando a la cámara, y diciendo que los besos pueden ser devueltos “en persona” a las 11 en punto.

La mujer que publicó el video, Priscilla Anderson, dijo que ella es la exnovia de Fennell. Ella le dijo a KTLA que él grabó más de 100 videos de este tipo en un intento de llamar su atención. También alega que físicamente abusó de ella, y que él rutinariamente desquitaba su ira todos los días al detener a personas al azar y dándoles multas de tránsito.

Anderson dijo que llamó a la comisaría del sheriff de Lakewood, base desde donde operaba Fennell, para tratar de obtener ayuda. Pero tras no recibir ayuda de parte de ellos, procedió con buscar una orden de restricción, y luego publicó los videos en línea.

Fennell fue arrestado el 25 de enero por la Oficina de Investigaciones Penales Internas del Sheriff, y fue liberado tras pagar su fianza de $50,000.

“Estamos muy preocupados por lo que se representa en el video. El departamento está investigando el asunto”, dijo el alguacil Jim McDonnell, por medio de un comunicado.

Fennell es el hijo del comandante Joseph Fennell, quien operó como chofer del exsheriff Lee Baca durante su mandato en el departamento.

En esta nota

lakewood LASD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain