Tres suicidios en el lapso de dos horas cerca de la frontera con México
Una mujer fue arrollada por un tren; otra se ahogó al saltar de un puente; y un hombre se quitó la vida con un solo disparo
En el lapso de dos horas, al menos tres personas se suicidaron en el condado de San Diego, todo esto mientras las autoridades intentaban disuadir a un hombre que amenazaba con aventarse al vacío desde el puente de la Interestatal 5.
Los cuatro sucesos, al parecer completamente aislados, ocurrieron la mañana del viernes pasado.
La primer muerte se dio a las 9:20 a.m. Una mujer, quien no ha sido identificada, se lanzó frente a un tren de Amtrak. La tragedia se registró en Oceanside, cerca de la Calle Cassidy. El servicio fue interrumpido por dos horas en lo que se realizó la investigación.
Después, a las 10:45 a.m., una mujer se ahogó al lanzarse al mar desde el puente San Diego-Coronado. Según las autoridades, la mujer no identificada estacionó su coche a un costado del puente y se suicidó.
Alrededor de la misma hora, un hombre no identificado provocó pánico sobre la autopista 8, cerca de Willows Road, y se quitó la vida con un disparo.
Todo esto ocurrió mientras la Patrulla de Caminos de California (CHP) operaba el cierre de la autopista 5, en un intento de prevenir que un hombre se suicidara al saltar desde un puente sobre la vía.
Eso se reportó a las 2:30 p.m. del jueves, en el cruce de la Interestatal 5 rumbo al norte con su conexión de la Interestatal 8.
El hombre permaneció sujetado a la orilla del puente por al menos 21 horas, periodo durante el cual las autoridades cerraron el acceso de vehículos a la carretera y negociaron con el hombre para que no se quitara la vida.
Al final, éste saltó del puente pero cayó encima de un arbusto. No sufrió heridas de gravedad.
Las autoridades no han dado a conocer su identidad, ni han dado motivo del por qué pretendía quitarse la vida.