Funcionario español desata polémica: apoya comparar a los aztecas con los nazis

Lo hizo tras firmar un acuerdo para impulsar la colaboración cultural de España con América Latina

El presidente de la Radio y Televisión Española, José Antonio Sánchez, lanzó una polémica opinión, basada en su ignorancia (como el mismo lo dijo), al comparar a los aztecas con los nazis.

Aunque las palabras de Sánchez no son suyas, pero se las apropió al citar a la historiadora y antropóloga australiana Inga Clendinnen, autora de “Los aztecas. Una interpretación”.

“Lamentar la desaparición del imperio azteca es como mostrar pesar por la derrota de los nazis en la II Guerra Mundial”, expresó el funcionario.

Las críticas hacia el empresario estatal (RTVE es una empresa pública) no se hicieron esperar en redes sociales, donde lo calificaron de “ignorante”.

El funcionario hizo el comentario en un evento en Madrid sobre la labor de España en América, e hizo, según varios medios, como El País, referencia a la labor “evangelizadora y civilizadora” de los españoles para justificar La Conquista.

En su discurso de más de 50 minutos, disponible en YouTube, el funcionario también hace referencia a la historiadora María Elvira Roca Barea y su libro “Imperiofobia y leyenda negra”, sobre la caída de España, que va por su cuarta edición y ha sido un éxito editorial.

El tema cobra mayor relevancia, pues se trata de un funcionario público e hizo sus comentarios tras las firma de un convenio entre RTVE y Casa de América, que promueve la riqueza cultural entre España y Latinoamérica.

Si quieres ir al momento justo de su polémica declaración, escucha a partir del minuto 18.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain