Sophia, la niña de 4 años que murió asfixiada en California

Su tía, Santa Cristina Pablo, es la principal sospechosa

Santa Cristina Pablo (izq.), de 20 años, es acusada de matar a su sobrina, Sophia Mae Caraveo, de 4 años.

Santa Cristina Pablo (izq.), de 20 años, es acusada de matar a su sobrina, Sophia Mae Caraveo, de 4 años. Crédito: Cortesía | Condado de Tulare

Aún la familia de la pequeña Sophia no saben cómo fue que trascendió la tragedia.

A temprana hora del martes, la niña de 4 años fue encontrada sin respirar, y no fue hasta que acudieron paramédicos e investigadores a la residencia de Porterville, en el norte de California, que les dieron la noticia: Sophia Mae Caraveo había muerto asfixiada, y posiblemente por su tía.

Y a decir de la abuela de la pequeña, Santa Cristina Pablo, de 20 años, era como su segunda madre. Hoy, esa mujer se encuentra tras las rejas de la cárcel del condado de Tulare en espera de su juicio por cargos de homicidio.

La mujer fue arrestada ese mismo día, luego que los paramédicos que atendieron a Sophia sospecharon de la muerte de la menor.

Aún las autoridades no han podido determinar qué fue lo que llevó al supuesto ataque por parte de la tía.

Posible caso de depresión

La Policía de Porterville recibió una llamada a las 6:40 a.m. del pasado 4 de abril sobre una menor que no respiraba en una residencia en la cuadra 200 de la calle South G. Al arribar a la zona, elementos de bomberos intentaron revivir a la menor por medio de ejercicios de respiración boca a boca, pero sin éxito.

Según las autoridades, tres adultos estaban en la casa cuando ocurrió el incidente: la sospechosa, la abuela de la niña y un amigo de la abuela. Tras interrogarlos, la policía arrestó a Pablo bajo sospecha de homicidio.

La pequeña se había quedado la noche en casa de su abuela. Su madre vive en Lindsay, a unas 11 millas de distancia de la ciudad de Porterville.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer qué provocó el ataque o si el rol de una enfermedad mental tuvo qué ver en la muerte de Sophia, pero según la familia de la niña, la tía posiblemente sufría de depresión.

“Ella siempre fue extrovertida”, dijo al Fresno Bee Dora Corona acerca Pablo, su hija. Pero últimamente, “ella no se comportaba como sí misma”. Fue por ello que Coronado inicialmente programó una cita para una evaluación mental de su hija para el 18 de abril. Más tarde cambió la fecha al 10 de abril porque parecía que la condición de su hija empeoraba.

La policía está esperando una autopsia a finales de esta semana para determinar la causa exacta de la muerte, pero se cree que la menor murió asfixiada. El artículo que supuestamente se utilizó para hacer esto no ha sido revelado.

El caso ahora se encuentra bajo revisión de la Fiscalía del distrito del condado de Tulare.

En esta nota

depresion Homicidio Muerte infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain