León de montaña aterroriza al vecindario en Azusa

El gran felino causó evacuaciones y el cierre de una escuela hasta que lo atraparon en un patio trasero en Azusa
León de montaña aterroriza al vecindario en Azusa
Foto: Getty Images

Los residentes de Azusa vieron a un gran león de montaña el viernes recorriendo las calles de su vecindario, lo cual causó evacuaciones y el cierre de una escuela antes de que el peligroso felino fuera tranquilizado y transportado para ser liberado en la naturaleza.

Los informes sobre un “gato grande” que vagaba por el barrio en el bloque 500 de East Sixth Street comenzaron a aparecer poco antes de las 11 de la mañana, según el Departamento de Policía de Azusa.

Después de que los oficiales llegaron, un residente los dirigió al león, que entonces estaba en un árbol, dijo la policía.

“Los oficiales revisaron y confirmaron que un gran león de montaña, de aproximadamente 140 libras de tamaño, estaba ubicado a unos 30 pies de un árbol en el patio trasero de una residencia”, según un comunicado de la policía. “Otros oficiales respondieron y evacuaron la zona residencial cercana, el Parque Slauson, y solicitaron que la Escuela Lee fuera colocada bajo llave para la seguridad de los estudiantes y el personal”.

El personal del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California llegó y alrededor de las 1:25 p.m. usó dardos tranquilizantes para inmovilizar al felino, que fue retirado del árbol con la ayuda del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, dijo la policía.

El cierre de la escuela y las evacuaciones fueron levantadas. El león será liberado en la naturaleza, según un portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre.