ICE captura a uno de los fugitivos más buscados de EEUU

Bonilla-Melendez tiene antecedentes penales que incluyen condenas por delitos graves por agresión sexual y reingreso ilegal después de ser deportado

Bonilla Melendez era uno de los criminales más buscados por ICE.

Bonilla Melendez era uno de los criminales más buscados por ICE. Crédito: Cortesía | ICE

Los oficiales del equipo de Operaciones y Captura de Fugitivos (ERO) de ICE en Denver arrestaron a uno de los fugitivos más buscados por las autoridades de ICE el viernes por la mañana en Aurora, Colorado, y realizaron una segunda detención en el proceso.

José Víctor Bonilla-Meléndez, también conocido como Anthony García Melendez, de 48 años, ciudadano de Honduras, fue localizado después de que ERO recibió un reporte sobre su paradero de alguien que vio un mensaje en medios sociales de la afiliada local de ABC en Denver.

Bonilla-Melendez era buscado por ICE para su expulsión de los Estados Unidos como culpable de un delito sexual, y había sido visto por última vez en Aurora.

Bonilla-Melendez tiene antecedentes penales que incluyen condenas por delitos graves por agresión y lesiones corporales graves, agresión sexual y reingreso ilegal después de su deportación. Ha sido removido de los Estados Unidos en dos ocasiones anteriores, la más reciente el 5 de abril de 2006.

El 7 de diciembre de 2014, el Departamento de Policía de Aurora lo arrestó por cargos locales, pero el sujeto fue liberado bajo fianza antes de que agentes de ICE lo localizaran. A pesar de los numerosos intentos de ICE, Bonilla-Melendez permanecía fugitivo.

“Proteger la seguridad pública mediante la identificación y remoción de peligrosos fugitivos criminales de nuestras comunidades es la máxima prioridad de nuestros equipos de operaciones fugitivas”, dijo Jeffrey Lynch, director de la oficina de ERO en Denver.

Durante el arresto de Bonilla-Meléndez, los oficiales de ERO también encontraron a otro individuo que arrestaron – el hermano de Bonilla- Germán Bonilla, que fue condenado por asalto sexual contra un niño y reingreso ilegal después de su deportación. Germán también ha sido deportado de EEUU dos veces anteriormente.

“El encuentro imprevisto del hermano de José Bonilla-Meléndez, y su hermano – otro extranjero criminal – demuestra la peligrosidad de nuestros Equipos de Operaciones Fugitivas”, dijo Lynch. “Nuestros oficiales de ICE deben permanecer vigilantes ante lo inesperado”.

En esta nota

arrestos Crimen deportaciones ICE Inmigración

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain