Avión de combate F-18 del ejercito de EEUU se estrella cerca a Filipinas

La aeronave cayó a las aguas del mar de Célebes, situado entre Filipinas e Indonesia

El avión de combate F/A-18E es un jet de un solo asiento y ha estado al servicio de la marina de Estados Unidos desde 1999

El avión de combate F/A-18E es un jet de un solo asiento y ha estado al servicio de la marina de Estados Unidos desde 1999 Crédito: Paul Crock | Getty Images

Un piloto de combate se vio obligado a expulsarse durante un intento de aterrizaje en el portaaviones USS Carl Vinson en el mar de Célebes, al sur de la costa de Filipinas, informó hoy la Marina de los Estados Unidos. El piloto salió con vida del accidente.

El avión de combate F/A-18E, formaba parte de la compañía de la segunda ala Aérea de EEUU y estaba próximo a aterrizar después de realizar una “operación de rutina”, dijo el comunicado de la Armada.

“No hay lesiones aparentes en este momento” añadió el comunicado y señaló que el piloto ya ha sido atendido por el personal médico a bordo del Carl Vinson.

El USS Carl Vinson fue enviado esta semana a aguas de la península coreana después de participar en unos ejercicios militares en Australia. El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, señaló en su momento que el portaviones será parte de la “garantía de apoyo” estadounidense a los “aliados en el Pacífico Noroccidental”.

El portador es acompañado por el crucero de misiles USS Lago Champlain y los destructores USS Wayne E. Meyer y USS Michael Murphy .

Desarrollado por McDonnell-Douglas y fabricado por Boeing, el avión de combate F/A-18E es un jet de combate de un solo asiento y ha estado al servicio de la marina de Estados Unidos desde 1999.

Las autoridades militares han abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain