La basura electrónica, otro contaminante tóxico del planeta

¿Qué es el e-waste y como se desecha?

La basura electrónica o e-waste debe descartarse en centros especiales porque contamina el medio ambiente.

La basura electrónica o e-waste debe descartarse en centros especiales porque contamina el medio ambiente. Crédito: Shutterstock

No todos los desechos son iguales, ni deben descartarse de la misma manera.

Así como separamos las botellas plásticas o las latas de aluminio de la basura orgánica, debemos separar los aparatos electrónicos que ya no sirvan (e-waste) y que son tóxicos para el ambiente y descartarlos en centros destinados para tal fin.

¿Qué se considera como basura electrónica, o e-waste?

Los televisores y otros aparatos que contengan tubos de cristal con electrodos, así como los teléfonos, equipos de música, computadoras, impresoras o juegos de video, entre otros, que contienen mercurio, plomo, cobre y otros metales pesados, así como substancias tóxicas que dañan al medio ambiente, son basura electrónica.
Si el aparato electrónico que ya no usas se encuentra en buen estado, puedes donarlo a un centro de caridad, o anunciarlo para compra, venta o canje en el portal web del Departamento de Agua y Energía: http://dpw.lacounty.gov/epd/lacomax/.

Si en cambio, el aparato electrónico ya no sirve, puedes llevarlo tanto a un centro permanente de desecho, o esperar a que se realice un evento de colección de basura electrónica, cerca de tu domicilio.

Compartimos algunos centros permanentes y eventos de desecho a llevarse a cabo en el Sur de California:

Centros permanentes

Los centros S.A.F.E. (Solventes- Automotriz – Inflamables – Electrónicos) se encuentran abiertos todos los fines de semana (excepto cuando llueve) y proveen un sitio seguro para descartar tanto basura electrónica, como aceite usado de motor y otros desechos tóxicos, como pintura, solventes, baterías o productos de limpieza.

Estos son algunos centros S.A.F.E. adonde puedes llevar tu basura electrónica y otros productos perjudiciales para el ambiente:

  • Este de Los Ángeles: Centro Washington 2649 East Washington Boulevard, Los Ángeles 90021. Abierto sábado y domingo de 9:00 a 3:00 p.m.
  • Northridge: Centro de colección Nicole Bernson. 10241 North Balboa Boulevard, Northridge 91325. Abierto sábado y domingo de 9:00 a 3:00 p.m.
  • Oeste de Los Ángeles: UCLA. 550 Charles E. Young Drive West, Los Ángeles 90095. Abierto jueves, viernes y sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Playa del Rey. Centro Hyperion. 7660 West Imperial Highway, Gate B. Playa del Rey. Abierto sábado y domingo de 9:00 a 3:00 p.m.
  • Sun Valley. Centro Randall. 11025 Randall Street. Sun Valley. Abierto sábado y domingo de 9:00 a 3:00 p.m.

Eventos de desecho

  • Torrance. Los residentes de la ciudad de Torrance, podrán llevar los electrónicos obsoletos y fuera de uso al evento que tendrá lugar el sábado 29 de abril, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    Se aceptarán monitores, electrodomésticos pequeños, teléfonos celulares y televisores, entre otros. Los residentes también podrán llevar hasta 8 cajas o bolsas de papeles o documentos que quieran triturar de manera gratuita. No se aceptarán baterías, medicamentos y otros residuos peligrosos.
    Para más información, puede llamar al 1-310-781-6900 o visitar el sitio www.RecycleTorrance.Org.
  • El Monte. Un evento para desechar basura electrónica tendrá lugar el 13 de mayo, a partir de las 9:00 a.m., en el Aeropuerto de El Monte, 4233 North Santa Anita Avenue, El Monte 91731
  • Maywood. Los residentes de Maywood, podrán desechar sus electrónicos obsoletos el 27 de mayo, a partir de las 9:00 a.m. en el Parque Maywood, ubicado en la intersección de la calle 57 y la avenida Heliotrope.

En esta nota

Dia de la Tierra

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain