Muerte de capos desata bloqueos e incendios en Tamaulipas

"El Comandante Toro" y "Pancho Carreón" eran objetivos prioritarios de las autoridades

Bloqueos en Tamaulipas

Bloqueos en Tamaulipas Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO –  Luego que fuerzas federales abatieran en enfrentamientos distintos a dos líderes criminales en Tamaulipas, el saldo fue de 32 bloqueos, 11 con quema de vehículos, y alrededor de 27 incendios, 9 en comercios y 18 en lotes baldíos, reportaron autoridades.

En conferencia, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los hechos violentos fueron ocasionados por presuntos delincuentes en Reynosa.

El vicealmirante Francisco Pérez Rico detalló que en las grescas donde murieron Juan Manuel “N”, alias “El Comandante Toro”, líder del Cártel del Golfo en Reynosa, y Francisco “N”, “Pancho Carreón”, no hubo civiles ni integrantes de las Fuerzas Armadas lesionados.

“Los eventos sucedieron en la madrugada del día de hoy donde fallecieron presuntos delincuentes identificados como Juan Manuel N y Francisco N como consecuencia de agresiones a fuerzas federales y estatales”, apuntó.

De acuerdo con el reporte, “El Comandante Toro” fue abatido en un operativo en la Colonia Lucio Blanco, en Reynosa, en el que además fueron aseguradas un arma larga y un vehículo.

México: violento operativo termina en la muerte de dos capos del narcotráfico

“Pancho Carreón”, líder del Cartel del Noreste en la zona de Mante y Xicoténcatl, falleció en la carretera Llera de Canales-Ciudad Victoria, en una acción donde fueron decomisadas tres armas largas, cargadores, equipo táctico y una unidad.

El Grupo de Coordinación indicó que los presuntos capos eran identificados como dos de los principales generadores de violencia en la entidad y objetivos prioritarios de las autoridades.

En esta nota

México Narcotráfico Tamaulipas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain