Para hallar empleo: asegúrate de tener un currículum ganador

Si no recibes ofertas laborales, quizás necesites revisar y actualizar tu información

curriculum vitae

Los empleadores se toman alrededor de 17 segundos para leer un 'resume'. Crédito: Archivo | Shutterstock

¿Estás cansado de enviar currículums y solicitudes de trabajo y no obtener respuesta? Quizás debas actualizar tu información para hacerla más atractiva para los reclutadores laborales.

La organización AARP (http://www.aarp.org) ofreció consejos y sugerencias para crear un currículum atractivo y eficiente.

Compartimos algunos de ellos:

  • ¿Hablas más de un idioma? No olvides mencionarlo. En la actualidad, los empleados que pueden hablar dos o más lenguajes son muy apreciados y buscados.
  • Describe tus habilidades en detalle. No enuncies tu experiencia como si se tratase de una simple lista de hacer el mandado. Describe tus conocimientos de manera atractiva y detallada.
  • Incorpora palabras “clave”. Tanto para tu curriculum, como para la carta de presentación, utiliza algunos de los términos que figuran en el anuncio de trabajo. Obviamente, incluye sólo la descripción que se adapte a tu situación. Incluir información falsa sobre ti siempre es una mala idea, porque a la larga, el empleador será capaz de descubrir la verdad.
  • Revisa y edita la información más de una vez. Asegúrate de que tus datos personales de contacto estén correctos, en particular, el número de teléfono y el correo electrónico, para que los posibles empleadores puedan encontrarte. Al mismo tiempo, asegúrate de que tanto el currículum como la carta de presentación no contengan errores gramaticales ni de ortografía.
  • Revisa tus redes sociales. En la actualidad, los sitios de Linkedin, así como Facebook, Instagram y Twitter, son tus cartas de presentación. Si tu perfil no se ve profesional, los posibles empleadores no estarán interesados en acordar una entrevista y descartarán inmediatamente tu currículum.
  • Experiencia y referencias. Cuando describas tu experiencia, incluye el nombre correcto de tus antiguos empleadores y las fechas para las cuales trabajaste en dichas compañías. No es necesario incluir las referencias en tu currículum. Solo agrega una nota mencionando que dichas referencias están disponibles.

Según información de AARP, los reclutadores invierten alrededor de 17 segundos para decidir si el currículum corresponde al tipo de trabajador que están buscando. Esos 17 segundos pueden hacer toda la diferencia en tu búsqueda laboral.

En esta nota

Empleo LinkedIn

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain