Trump quitaría ciudadanía a estas personas

Corte Suprema estudia caso que permitiría al gobierno revocar la ciudadanía de miles de personas

Administración niega informes de que esté rechazando solicitudes de pasaportes.

Administración niega informes de que esté rechazando solicitudes de pasaportes. Crédito: Sandy Huffaker | Getty Images

El gobierno del presidente Donald Trump sostiene que personas que mintieron sobre delitos menores a la hora de aplicar a la ciudadanía hoy pueden perderla. 

Esta semana la Corte Suprema está considerando el caso de una mujer deportada de origen serbio. Su nombre es Divna Maslenjak quien intenta recuperar su ciudadanía estadounidense después de haberla perdido cuando declaró falsamente que su marido no había sido miembro del ejército de Bosnia en la década de 1990.

El presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en medio de la audiencia de hoy, se opuso a la postura de la administración Trump, diciendo que de aceptar los argumentos de este caso el gobierno podría establecer una forma muy fácil para revocar la ciudadanía de personas en este país.

La mujer, Divna Maslenjak, y su familia recibieron estatus de refugiados en 1999 y se asentaron cerca de Akron, Ohio, en el 2000. Maslenjak se naturalizó en el 2007.

La cuestión legal es si las declaraciones falsas de Maslenjak tuvieron un efecto significativo en la decisión de Estados Unidos al concederle su condición de refugiado. El gobierno argumentó que el sólo hecho que ella hizo una declaración falsa, afectó de alguna forma la decisión.  Por eso pide que se decida en contra de la mujer y se le niegue la restitución de su ciudadanía.

Se espera que la corte decida para finales de junio sobre el trascendental caso.

En esta nota

ciudadania Corte Suprema Donald Trump EEUU serbia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain