Ayuda legal: Pegarle a tu perro puede llevarte a la cárcel

El abuso de animales es un delito seriamente penado en el condado de Los Ángeles

Maltratar a animales puede llevarte a pasar varios meses tras las rejas.

Maltratar a animales puede llevarte a pasar varios meses tras las rejas. Crédito: Captura/YouTube

Son el mejor amigo del hombre, pero a veces los humanos actúan como el peor enemigo para su perro o mascot.

Recientemente, un latino residente de Palmdale fue sentenciado por patear a dos de sus perros, uno de los cuales tuvo que ser “puesto a dormir” debido a lo severo de sus lesions.

Andrés Garcia, quien no disputó los cargos de crueldad animal en su contra, fue sentenciado a 30 días de servicio comunitario, 48 sesiones de crueldad hacia animales y cinco años de libertad condicional, informó la Fiscalía del condado de Los Ángeles. La sentencia también implica que no puede tener ningún animal por 10 años.

La corte le dio crédito al hombre de 23 años por 489 días que ya había pasado tras las rejas.

Los fiscales dijeron que García pateó y persiguió a los dos chihuahas de su familia en el patio trasero de su casa el 31 de agosto de 2015, causando lesiones a ambos perros. Uno de ellos, llamado “Guero”, fue sacrificado ante lo grave de sus heridas.

Fue la misma familia de García la que llamó al Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles para reporter lo sucedido, después que no pudieron detener el ataque, y García también lanzó uno de los perros contra uno de los agentes, indicaron los fiscales.

Crueldad contra animales

La crueldad contra animales puede ser el abuso deliberado o simplemente no cuidar de un animal. Puede referirse a una mascota, un animal de granja o vida Silvestre.

El abuso deliberado puede incluir golpear, disparar o acuchillar a un animal, o prenderle fuego. La negligencia es no darle comida, agua, un lugar donde estar o cuidado veterinario a un animal enfermo. Poner a un animal a pelear o dejarlo sin atención en un auto también es castigado por la ley.

Claro que hay excepciones a la ley. Por ejemplo, las cortes reconocen que matar o causar daño a un animal puede ser justificado si éste amenaza la vida de la persona o de otro animal.

Las leyes de California califican como un crimen matar, causar daño, ser negligente o matar con trabajo a un animal. Dependiendo de la severidad del caso, el delito puede ser menor o una felonía.

Castigos

  • De ser considerado un delito menor, la sentencia potencial puede incluir hasta un año en la cárcel y multas por un máximo de $20,000 dólares.
  • Si el delito es una felonía, la sentencia máxima sube de 16 meses hasta 3 años en prisión estatal y hasta $20,000 dólares en multas.
  • Si se utiliza un arma letal o peligrosa para cometer el crimen, se puede agregar un año adicional a la sentencia. Si el acusado tiene dos delitos violentos antes, una convicción por crueldad animal puede ser la tercera sentencia.

Repórtalo

Si sabes de algún tipo de crueldad contra animales, llama al Equipo de Crueldad contra Animales del condado de Los Ángeles: (213) 486-0450.

En esta nota

Ayuda Legal Crueldad animal LASD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain