Corea del Norte: EEUU está planeando matar a Kim Jong-un con armas bioquímicas

La CIA junto con Corea del Sur estarían detrás del complot denuncia el Ministerio de Seguridad Estatal

Las acusaciones llegan en medio de fuertes tensiones entre Washington  y Pyongyang

Las acusaciones llegan en medio de fuertes tensiones entre Washington y Pyongyang  Crédito: BBC

Agentes estadounidenses y de Corea del Sur “están conspirando para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un”, según reportaron este viernes los medios de comunicación oficiales de Corea del Norte.

La denuncia del Ministerio de Seguridad Estatal afirma que un grupo terrorista, apoyado por la CIA estadounidense y la agencia de inteligencia de Corea del Sur entró al país para atacar al mandatario con una sustancia bioquímica.

Y afirma que Corea del Norte encontrará y “destruirá despiadadamente” a los conspiradores.

La declaración, que surge en medio de una fuerte tensión y retórica entre Washington y Pyongyang, fue publicada por la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Según las autoridades, el supuesto complot incluía el uso de “sustancias bioquímicas, incluyendo sustancias radiactivas y tóxicas”.

Aseguran que el “Líder Supremo” iba a ser atacado en un desfile militar y una procesión pública, y que los resultados sólo serían visibles de seis a 12 meses después.

Alega que un norcoreano, al que identifica con el apellido “Kim”, fue “corrompido y sobornado” por los servicios de inteligencia de Corea del Sur cuando trabajaba en Rusia.

La declaración enumera varios pagos que se le hicieron al sujeto y afirma que cuando éste regresó a Pyongyang se le ordenó que entregara información detallada sobre un sitio frecuentemente utilizado para eventos y analizara posibles métodos de ataque.

“Un ataque antiterrorista de estilo coreano comenzará en este momento para localizar a las organizaciones de inteligencia y conspiradoras de los imperialistas de Estados Unidos y su camarilla de marionetas”, afirma la declaración.

En semanas recientes se ha estado incrementando una guerra de palabras entre Occidente y Pyongyang, y Corea del Norte amenazó con llevar a cabo una sexta prueba nuclear.

Estados Unidos envió un buque de guerra a la región e instaló un controvertido sistema de defensa antimisiles en Corea del Sur.

En esta nota

CIA Corea del Norte corea del sur Donald Trump EEUU kim jong un

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain