Conozca el nuevo regalo de Trump a las petroleras

Gobierno avanza para revocar prohibición de exploración petrolera en el Atlántico

Conozca el nuevo regalo de Trump a las petroleras
Trump derogó la prohibición en la materia hecha por Obama
Foto: Gerald Herbert-pool / Getty Images

El Departamento de Interior de EE.UU. anunció hoy que comenzará la revisión de las solicitudes de seis compañías de petróleo y gas para realizar prospecciones en las aguas frente a la costa atlántica, algo que el expresidente Barack Obama había rechazado.

“Los sondeos sísmicos ayudan a una serie de socios federales y estatales para entender mejor nuestras áreas de costas afuera, incluida la localización de riesgos, ubicación de turbinas de viento, así como el desarrollo energético”, indicó Ryan Zinke, secretario de Interior, en un comunicado.

La decisión implica las áreas de océano frente a las costas de los estados de Virginia, Carolina del Norte y del Sur, y Georgia.

Zinke señaló que estos “estudios científicos nos permiten identificar y evaluar los recursos que pertenecen a los estadounidenses”, y ayudarán “en la estrategia del presidente (Donald) Trump de crear empleo y reducir la dependencia energética exterior”.

Trump firmó el pasado mes una orden ejecutiva para ampliar la posibilidad de exploración petrolera y de gas en el Atlántico y el Ártico dentro de su promesa de revitalizar las reservas energéticas internas.

Estas seis compañías habían solicitado la aprobación sísmica, pero habían sido rechazadas por el Gobierno de Obama.

En 2016, Obama aseguró que daba marcha atrás a su propuesta de autorizar la exploración petrolera en la costa central y sur atlántica “debido a las actuales dinámicas del mercado, la fuerte oposición local y los conflictos con el uso del océano para fines comerciales y militares”