Galaxy visita a Red Bulls en duelo para calmar el desespero

Gio dos Santos y compañía llegan a Nueva York con la obligación de sumar puntos ante uno de los mejores locales de la MLS

Bradley Wright-Phillips y Gio dos Santos se enfrentan el domingo. Getty Images.

Bradley Wright-Phillips y Gio dos Santos se enfrentan el domingo. Getty Images.  Crédito: Getty Images

Uno de los visitantes más esperados por la afición de New York Red Bulls regresa al área metropolitana este domingo. LA Galaxy regresa al Red Bull Arena después de dos años y con la obligación de obtener un resultado favorable después de un flojo comienzo de temporada.

Red Bulls no vence a LA Galaxy desde mayo de 2013 cuando un cabezazo de Tim Cahill en el tiempo de adición le dio la victoria 1-0. Los últimos encuentros de los clubes presentes en la MLS desde el inicio de la liga fueron empates. En 2015 la paridad fue 1-1 en Red Bull Arena, mientras que en 2016 fue un 2-2 en el StubHub Center. El último triunfo del Galaxy fue en 2014 con una goleada 4-0.

El Galaxy jugó sus mejores 45 minutos de la temporada en el empate 2-2 contra Chicago Fire el sábado pasado. Los angelinos perdían 2-0 en los primeros 16 minutos, pero con goles de Daniel Steres y Gio dos Santos en la segunda parte pudo rescatar un punto. Además lo hizo sin Jermaine Jones, lesionado, y Jelle Van Damme, sustituido por decisión técnica.

“Ese es el Galaxy que queremos ver desde ahora. Fue un momento decisivo para el grupo”, dijo el técnico Curt Onalfo sobre el rendimiento del equipo en el segundo tiempo del duelo contra Chicago. “Nos convertimos en un equipo”.

Los Red Bulls tomaron nota de lo ocurrido, y saben que enfrentarán al Galaxy que luchó por un punto el fin de semana pasado en lugar del que se ubica en los últimos lugares de la tabla de posiciones con 8 puntos de 27 posibles.

“Ellos vendrán con confianza”, dijo el técnico de Red Bulls Jesse Marsch. “Creo que quieren probar que pueden ser un buen equipo con lo que tienen y estamos listos para eso. Estaremos preparados para un equipo que está desesperado”.

Los taurinos vuelven a casa después de una semana de malos resultados como visitante al caer 2-0 y 3-0 con Sporting Kansas City y Philadelphia Union respectivamente. Existe preocupación por las diferencias en las presentaciones del equipo como local y visitante. En Red Bull Arena tiene marca de cuatro victorias y un empate, pero las cosas cambian en las salidas con un récord de cinco derrotas y una victoria.

“Es algo de lo que hablamos todo el tiempo, estamos decepcionados, no ha sido fácil por fuera de casa”, dijo el mediocampista Sean Davis al podcast Seeing Red. “Estamos muy bien en casa, pero si complementamos eso con buenos resultados por fuera tendremos una mejor temporada”.

Davis sería inicialista por Red Bulls en lugar de Tyler Adams que se fue a la concentración de la selección Sub-20 de Estados Unidos para el Mundial de la categoría en Corea del Sur. El Galaxy tendrá la baja de Jones, que se sumó a Sebastián Lleget y Robbie Rogers en la lista de lesionados.

El partido iniciará a las 6:00 p.m. del Este (3:00 p.m. PT) con transmisión de Fox Deportes.

Posibles alineaciones

New York Red Bulls: Luis Robles – Connor Lade, Aaron Long, Damien Perrinelle, Kemar Lawrence – Felipe, Sean Davis – Alex Muyl, Sacha Kljestan, Daniel Royer – Bradley Wright-Phillips.

LA Galaxy: Brian Rowe – Bradley Diallo, Daniel Steres, Dave Romney, Ashley Cole – Joao Pedro, Baggio Husidic – Gyasi Zardes, Emmanuel Boateng, Romain Alessandrini – Giovani dos Santos

En esta nota

LA Galaxy MLS NY Red Bulls

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain