Juez pide investigar si Uber robó tecnología a Google

La disputa judicial es por el desarrollo de vehículos autónomos

Guía de Regalos

Juez pide investigar si Uber robó tecnología a Google
Foto: EFE

Un juez federal estadounidense ha solicitado al Departamento de Justicia que investigue si Uber robó tecnología secreta a Waymo, la unidad de Google que está desarrollando vehículos de conducción autónoma.

El juez del distrito de San Francisco William Alsup emitió una resolución judicial en la que solicitó a los fiscales federales que investiguen las alegaciones presentadas por Waymo contra Uber.

Alsup señaló que no adoptaba ninguna posición sobre si las acusaciones de Waymo contra Uber están justificadas.

El juez también emitió otra resolución en la que rechazaba la petición de Uber para forzar un arbitraje privado de la disputa, algo a lo que Waymo se había negado.

Waymo emitió un comunicado en el que aplaudió la decisión de Alsup y calificó de “desesperado” el intento de Uber de “evitar la jurisdicción de los tribunales”

Waymo acusa a un antiguo ingeniero de la compañía, Anthony Levandowski, de robar miles de documentos confidenciales de su programa de desarrollo de vehículos autónomos para crear la compañía Otto, que está trabajando en la producción de camiones autónomos.

Uber compró en agosto de 2016 Otto por valor de 680 millones de dólares y a través de la adquisición se hizo con los secretos tecnológicos presuntamente robados por Levandowski.