El Consejo Mundial de Boxeo homenajea a Rubén ‘Púas’ Olivares

El 'decano' de los excampeones mundiales mexicanos, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del organismo

Boxeo

El expúgil mexicano Rubén 'Púas' Olivares posa junto al presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán. Crédito: Mario Guzmán | EFE

El mexicano Rubén ‘Púas’ Olivares, excampeón mundial de peso gallo y pluma, fue reconocido hoy por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una medalla emblemática de embajador del organismo que tiene su sede en esta capital.

Olivares, de 70 años, es uno de los ídolos del boxeo mexicano y permaneció en actividad entre 1965 y 1988.

El presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, fue quien entregó la distinción a Olivares en esta capital y dijo que ante el el fallecimiento de Raúl ‘Ratón’ Macías, Olivares tomó la estafeta como el decano de los excampeones mundiales mexicanos.

En el acto se recordó que Olivares debutó a los 17 años y se hizo doble campeón mundial de peso gallo al derrotar al australiano Lionel Rose, tanto por el CMB como por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de su combates con el nicaragüense Alexis Argüello y la trilogía con su compatriota Jesús ‘Chucho’ Castillo.

Olivares, quien dilapidó prácticamente todo lo que ganó en el boxeo, demandó al CMB y la Lotería Nacional de México hace varios años por haber hecho uso de su imagen en un billete pero la demanda fue rechazada por improcedente.

El ‘Púas’ es miembro del Salón de la Fama del boxeo en Canastota, Nueva York y su marca en 23 años como profesional fue de 89 triunfos, 79 por la vía rápida, tres derrotas y tres empates.

En esta nota

Boxeo Mauricio Sulaiman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain