Recuperan más de $450,000 de estafa a clientes en Chatsworth

Fiscalía señala que la compañía de restauración de agua California Restoration engañó a sus clientes

Mike Feuer

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El fiscal de Los Ángeles Mike Feuer anunció hoy que su oficina logró conseguir la restitución de dinero para más de 20 personas que alegaron haber sido estafadas por una compañía de restauración de agua ubicada en Chatsworth.

La demanda dio como resultado un monto de $88,000 para las 23 víctimas; $250,000 más para víctimas adicionales y una penalidad civil de $150,000.

La Fiscalía alegó que por al menos los cuatro últimos años este servicio de restauración de agua de California estuvo involucrado en prácticas comerciales fraudulentas, que incluyó el uso de contratos ilegales, fraude a los usuarios con promesas falsas, iniciar acciones legales falsas contra exclientes y disuadir a los usuarios de cooperar con la Junta de Contratistas Licenciados del estado.

“Imagina que tu casa se inunda de aguas negras y la compañía a la que llamas para que te ayude se aprovecha de ti”, dijo ayer Fuer.

“Ya sea [el banco] Wells Fargo y la creación de cuentas falsas; abogados falsos que estafan a los inmigrantes o compañías de que prometen remover aguas negras pero que supuestamente estafan a sus clientes… Nosotros pelearemos para que los negocios se hagan responsables; protegeremos a los consumidores”, agregó el fiscal de la Ciudad.

“Es por ello que además del dinero de la restitución que obtuvimos para las 23 víctimas, también abrimos un fondo para otros clientes que crean que fueron estafados. Les pedimos que nos llamen”.

Aparte de la restitución y la penalidad, la compañía deberá pagar todos los gravámenes en contra de los exclientes y descartar todas las demandas pendientes contra exusuarios, según dio a conocer la oficina de Fuer.

California Restoration también deberá hacer cambios en sus contratos y en las prácticas de su negocio, que incluirá una orden para que la empresa deje de disuadir a los clientes de reportar sus experiencias a agencias reguladores, como la Junta de Contratistas del Estado.

Si crees que sufriste una estafa de este tipo llama al (213) 978-8070.

En esta nota

chatsworth Fraude Mike Feuer San Fernando Valley

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain