Cómo deshacerse del “virus” que crees que tienes en el teléfono

Si has encontrado un falso virus en nuestros sitios, sigue estos pasos

Desde hace unos días algunos usuarios que acceden en sus teléfonos móviles a nuestro sitio se han encontrado con un “malware” que no les permite visitar el contenido web.

Sus dispositivos móviles tratan de llevarles de manera automática a una pantalla que les invita a abrir otra página en la App Store. Esto es un anunciado malintencionado, un malware, que intenta vender un producto a través de una técnica fraudulenta. Aunque no es virus.

Las pantallas pueden lucir así:

Deshazte de este malware en tres pasos:

  1. Cierra tu navegador de Safari por completo. (Si tienes un dispositivo iOS, pulsa dos veces el botón central y desliza hacia arriba la ventana de Safari).
  2. Ve a “Settings” (Configuración) y haz click en Safari.
  3. Busca “Clear History and Website Data” (Borrar historial y datos) y haz click. (Esto te permite borrar el historial, las cookies y otros datos de navegación).

Para futuros problemas, también puedes habilitar en la misma pantalla de configuración de Safari el bloqueo permanente de sitios no deseados. Para ello, desliza hacia la derecha “Block Pop-ups” y “Fraudulent Website Warning” (“Alerta de sitio fraudulento”).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain