Falleció Chris Cornell, líder de Audioslave y Soundgarden

Aunque se desconocen los motivos que causaron el deceso del cantante, la policía investiga si se pudo haber tratado de un suicidio

Chris Cornell

Cornell se encontraba de gira en Detroit con la banda Soundgarden. Crédito: EFE

El cantante estadounidense Chris Cornell, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave, murió anoche a los 52 años en la ciudad de Detroit por causas que se desconocen, informaron hoy medios locales.

El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril, precisó la CNN, que cita un comunicado de su representante, Briam Bumbery.

Según señaló Bumbery a la cadena estadounidense, el fallecimiento del cantante fue “repentino e inesperado”.

“Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa” de la muerte, dijo Bumbery en la nota.

La familia y el manager del fallecido agradecen a “sus seguidores, el continuo amor y la lealtad” que han mostrado al artista y les piden “que su privacidad se respetada en este momento”.

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de un Grammy, había actuado el pasado miércoles en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, hace 52 años y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano.

Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento “grunge” de los años noventa, según medios locales.

El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave.

El artista también cantó el tema de la película de James Bond “Casino Royale”.

En esta nota

Chris Cornell

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain