Regresa la leche con chocolate con éxito en cafeterías de LAUSD

Pero el alto porcentaje de azúcar que contiene ésta preocupa a algunos padres

Además de leche con sabor a chocolate, el LAUSD ofrece leche regular y sin lactosa

Además de leche con sabor a chocolate, el LAUSD ofrece leche regular y sin lactosa Crédito: Captura de pantalla de abc7

Después de seis años, el Distrito Unificado Escolar de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés) nuevamente decidió ofrecer leche con sabor a chocolate en sus cafeterías.

Desde reintroducir la bebida, varias escuelas del distrito han reportado un aumento en el consumo de desayunos y almuerzos. En la secundaria Patrick Henry, en Granada Hills, por ejemplo, la administración ha determinado que 150 más alumnos comen diariamente.

El LAUSD respalda su decisión de reintroducir la leche con sabor a chocolate con las directrices del Instituto de Medicina, el cual alega que es admisible proporcionar leche con hasta 22 gramos de azúcar, lo cual equivale a cinco cucharaditas dentro de un cartón de ocho onzas. Según el instituto, dos de esas cucharaditas existen de forma natural en la leche.

En entrevista con Eyewitness News, la nutrióloga María Fisk dijo que los beneficios de consumir la leche superan a las preocupaciones, ya que esta proporciona proteína, calcio y vitamina D.

El LAUSD reintrodujo la bebida en diciembre 2016 bajo un programa piloto para determinar cómo evitar que los alumnos desperdicien le leche. En ese entonces, el distrito tiraba unas 600 toneladas de residuos orgánicos al día.

Al ver un aumento en el consumo de la bebida y de la comida en las escuelas que conformaron el programa piloto, el distrito decidió volver a ofrecer la leche con sabor a chocolate en todas sus escuelas.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos requiere que las escuelas públicas ofrezcan leche como parte del desayuno.

En esta nota

Granada Hills LAUSD leche
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain