Ya hay fecha para el arranque del torneo Apertura 2017 de la Liga MX

En la reunión de dueños también se acordó una nueva regla para limitar el número de extranjeros en las convocatorias

Liga MX

También hubo cambios en la alineación de extranjeros. Crédito: Imago7

El torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano comenzará el próximo 21 de julio y en cada uno de sus partidos, los equipos podrán convocar nueve jugadores formados en el país y nueve en el extranjero, aprobó hoy la Asamblea de la Liga MX.

Los dueños de equipos votaron a favor de un cambio en la llamada regla 10/8, según la cual, los entrenadores tenían luz verde para llamar a una decena de extranjeros por encuentro y ocho mexicanos, lo cual cambiará a partir de ahora en favor de los nativos.

Enrique Bonilla, presidente de la liga, ratificó el acuerdo en una conferencia de prensa y se refirió a otros puntos de la temporada 2017-2018, la última antes de la participación de México en la Copa Mundial de Rusia 2018, si la selección se clasifica.

El dirigente explicó que este lunes fue discutido el tema de la propiedad múltiple y se dio un plazo hasta el próximo año para que los dueños de más de un equipo queden con uno solo y al referirse a la venta del Puebla, ésta no ocurrirá por ahora.

“Puebla no vende el equipo, no hay ninguna propuesta en la mesa, solo se les pidió aumentar de cinco a 10 millones de dólares la garantía que deben darnos y para el inicio de la semana del fútbol 86 de junio) deberán tener saldadas sus deudas”, dijo.

De acuerdo con la información del jerarca de la liga, la primera jornada del Apertura se jugará sin los integrantes de la selección nacional y el torneo tendrá dos fechas con fútbol entre semana, en las jornadas sexta, convocada para el 22 y 23 de agosto, y undécima, el 26 y 27 de septiembre.

Bonilla le dio la bienvenida a los Lobos Buap a la Primera División, a la que accedieron el sábado pasado al ganar la final por el Ascenso, y confió en que esa institución cumpla los requisitos para incorporarse al máximo circuito.

Otro punto de discusión se refirió al Pachuca, que jugará en diciembre el Mundial de Clubes; los delegados de la Asamblea decidieron que en caso de los Tuzos acceder a la final del Apertura, ésta se jugaría el 20 y 23 de diciembre, luego de concluir el certamen internacional.

En esta nota

futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain