Remesas y pagos se asientan en el celular

La tecnología de las finanzas, conocida como Fintech, es la gran apuesta de la banca y empresas de software y una de las operaciones que más se está beneficiando de esta mejora — en tiempo, fiabilidad y costo– es el de pagos en el extranjero y transferencias de dinero.

A la actual oferta en este sentido se une la compañía DigitalX, una pionera en divisas digitales y en seguimiento público de transacciones hechas con bitcoins, que ha lanzado AirPocket, una aplicación para envíos de dinero que ayuda a quienes hacen remesas a hacerlo a bajo costo, de forma segura e instantánea desde EE UU a 13 países de Latinoamérica, entre ellos México, El Salvador, Colombia, República Dominicana y Ecuador. Según el comunicado de la empresa, no hay comisiones ocultas por su uso o primas variables por tasa de cambio.

La aplicación de AirPocket da la opción de conectar con la cuenta bancaria directamente o pagar por cada transferencia individual con una tarjeta de débito o crédito. Una vez que se activa la cuenta los usuarios pueden transferir fondos instantáneamente.

la tecnología que usa crea una base de datos asegurada con la que los usuarios pueden hacer seguimiento de todas las transacciones hechas. “Mediante esta aplicación podemos eliminar las cargas relacionadas con los envíos de dinero y minimizar la distancia ente los migrantes y sus familias con una solución simple para envíos de dinero”, explica en un comunicado Fab Rodríguez, Director de operaciones de DigitalX.

En esta nota

finanzas Remesas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain