Agentes del Sheriff demandan a Fiscalía del condado de Los Ángeles

Alegan que fueron enjuiciados bajo testimonios falsos

El agente Robert Lindsey, el abogado Ron Kaye, y el agente Charles Rodríguez, al anunciar su demanda contra la Fiscalía del condado de Los Ángeles (Aurelia Ventura/ La Opinion)

El agente Robert Lindsey, el abogado Ron Kaye, y el agente Charles Rodríguez, al anunciar su demanda contra la Fiscalía del condado de Los Ángeles (Aurelia Ventura/ La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Dos agentes del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles demandaron este miércoles a un exfiscal asistente alegando que se les enjuició por una confiscación de drogas bajo falso testimonio y que la Fiscalía retuvo evidencia que habría probado su inocencia.

Robert Lindsey y Charles Rodríguez fueron acusados en 2013 por escribir un reporte falso luego que videos de vigilancia parecían contradecir su testimonio sobre el arresto en 2011 de un vendedor de drogas.

En 2015, en menos de tres horas un jurado los encontró no culpables de perjurio y conspiración en conexión con ese arresto.

Sin embargo, su abogado –Ron Kaye – alega que los agentes del Sheriff sufrieron humillación, perdieron salarios y sus familias se vieron afectadas por el juicio, que se basó en testimonio falsos por parte de Uriel Salgado, un indocumentado acusado de venta de narcóticos a quien se le prometió una Visa U a cambio de sus declaraciones sin fundamento.

Según el abogado, todo esto fue obra del exasistente del Sheriff Paul Tanaka – quien se encuentra en prisión federal por un caso de corrupción dentro del Departamento – quien convenció al exfiscal asistente Kevin Stennis (actualmente un juez de la Corte Superior de Los Ángeles) a usar el testimonio de Salgado para inculpar a los agentes, sabiendo que era falso.

“Este caso demuestra la colusión entre la corrupción dentro del Departamento del Sheriff y la Oficina del Fiscal de Distrito que tuvo que presentar cargos en contra de mis clientes debido a su conexión”, alegó Kaye.

Ni el Departamento del Sheriff, ni la Fiscalía del condado de Los Ángeles han comentado sobre el caso.

En esta nota

#LosÁngeles demanda fiscalía Sheriff
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain